Morata, Koke y Olmo | EFE
(Actualizado

Un doblete de Álvaro Morata, que anotó el segundo tanto de penalti, otro de Sarabia y un tanto de Yeremi trasladaron la superioridad de España al marcador (4-0) ante Islandia en el amistoso que disputaron en el Estadio de Riazor, en La Coruña.

La segunda prueba de 2022 llenó de satisfacción a Luis Enrique Martínez. El seleccionador español realizó rotaciones masivas, su equipo defendió mejor y mostró pegada.

Morata celebra uno de sus goles | EFE

Morata, el único que repitió en el once de Luis Enrique respecto al 2-1 ante Albania el pasado sábado en Barcelona, buscó el gol con ahínco y lo encontró a los 36 minutos al recoger un pase de Hugo Guillamón que dejó pasar Carlos Soler. El delantero del Juventus recortó en el área y convirtió.

España abrió la lata con ese tanto y anotó el segundo instantes después con un penalti sobre Dani Olmo que el delantero del Juventus transformó.

Morata felicita a Yeremi | EFE

Islandia quedó tocada. En un minuto, Dani Olmo hizo otra de las suyas y provocó el penalti que el delantero del Juventus transformó para anotarse un doblete antes del descanso, al que se llegó con las dudas de Unai Simón en un balón colgado al área.

España se divirtió y se gustó. Riazor agradeció la propuesta y en su estreno como titular Yéremi Olmo, de cabeza, amplió la renta en la enésima subida de Jordi Alba, a los dos minutos de la reanudación.

Sarabia | EFE

La fiesta estaba montada. Luis Enrique refrescó el ataque. Entraron Ferrán Torres, Sarabia y Marcos Alonso y el saco de goles aumentó. Dos asistencias del jugador del Chelsea las remató en el área el delantero del Sporting de Lisboa a la hora de partido y a falta de algo más de un cuarto de hora.

Riazor agradeció la entrada de Gavi y Pedri. Nuevos tiempos, nuevas referencias. Incluso coreó el nombre del seleccionador en otra noche dulce de la selección en La Coruña, donde no jugaba desde otro 5-0 a Bélgica en 2009, meses antes del mundial de Sudáfrica. Este año toca el de Catar.

Ficha técnica

España: Unai Simón; Azpilicueta (Pedri, m.81), Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.58); Llorente, Koke, Carlos Soler (Gavi, m.70); Yéremi Pino, Morata (Sarabia, m.58) y Dani Olmo (Ferrán Torres, m.58)

Islandia: Runarson; Sampsted, Brynjar Bjarnason, Gretarsson, Magnusson; Birkir Bjarnason, Thordarson (Sidurdsson, m.59), Thrandarson (Gunnlaugsson, m.59); Thorsteinsson (Gudmundsson, m.69), Bodvarsson (Seveinn Gudjohnsen, m.68) y Helgason

Goles: 1-0, M.36: Morata. 2-0, M.40: Morata, de penalti. 3-0, M.47: Yéremi Pino. 4-0, M.61: Sarabia. 5-0, M.73: Sarabia

Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía)

Incidencias: Partido amistoso disputado ante 28.117 aficionados en el Estadio Abanca-Riazor, en A Coruña, adonde la selección regresó doce años y medio después

.