58-72. El Real Madrid eclipsa al Estrella Roja y sigue firme en Europa
El Real Madrid inició de manera triunfal a domicilio ante el Estrella Roja (58-72) su semana con doble compromiso ante rivales de Belgrado en la Euroliga, a la que dará continuidad recibiendo en su feudo al Partizán.
El conjunto blanco sigue mostrando en Europa una versión intratable, convirtiendo en anécdota visitas que generalmente intimidan como es la que en este caso le tocó rendir al Estrella Roja, un oponente al que nunca le falla el calor que le brinda su gente en las gradas.
Y a eso suma talento individual como el de Adam Hanga, exmadridista que no recibió a los que fueran sus compañeros con los brazos abiertos, sino que les agasajó con varios puntos de su cosecha. Cinco hizo el húngaro en un parcial de salida de 9-3 que alertó a los de Chus Mateo.
Por entonces Eli Ndiaye ya había mostrado sus progresos con los triples, faceta que se esfuerza en mejorar. De hecho dejó otro más, engrosando un botín desde fuera al que aportaron Facundo Campazzo y Sergio Llull. Así, dese lejos, entraron 12 de los primeros 14 puntos del bando español.
Equilibrado el choque, mudó el equipo de piel. Lo que antes era tortura desde fuera tornó en tormenta bajo el aro. Primero Walter Tavares con seis puntos seguidos y luego Vincent Poirier, con diez de los trece en la puesta de largo del segundo acto, desconcertaron al rival.
Solo Milos Teodosic sostenía a los de blanco y rojo, pero no lo suficiente como para que estos se mantuvieran en pie ante los zarandeos del Real Madrid. Poco a poco el equipo visitante fue abriendo la brecha, elevada hasta los once puntos con la llegada del intermedio del partido (34-45, min.20).
Esa inercia se prolongó de vuelta al parqué y aunque resistió por momentos el Estrella Roja, su destino quedó ya escrito cuando un triple de Dzanan Musa y una canasta de Ndiaye pusieron a los blancos con 17 de ventaja en un tramo del enfrentamiento en el que no abundó la aportación ofensiva de ambos.
Lo mismo sucedió en el cuarto habitualmente decisivo, que dado el panorama no estaba destinado a serlo. Pudo ponerle algo de picante el anfitrión, pero apenas anotó tres puntos durante los tres minutos y medio en los que el Real Madrid estuvo sin sumar. Perdida la oportunidad, el bando serbio dejó caer los brazos y aceptó la derrota ante un rival que no perdona.
Ficha técnica
Estrella Roja (20+14+11+13): Dos Santos (-), Hanga (10), Mitrovic (14), Lazic (5), Bolomboy (2), -cinco inicial-, Teodosic (14), Davidovac (3), Simonovic (4), Tobey (2), Nedovic (4), Giedraitis (-) y Lazarevic (-)
Real Madrid (20+25+16+11): Campazzo (3), Causeur (-), Musa (4), Ndiaye (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Poirier (14), Llull (5), Abalde (5), Hezonja (17) y Hugo González (-)
Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Tomasz Trawicki (Polonia) y Sergio Silva (Portugal)
Incidencias: partido de la jornada 15 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Stark Arena
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}