Memphis Depay ante el Sevilla | EFE
(Actualizado

Dos goles de Memphis Depay, uno de Antoine Griezmann, uno de Yannick Carrasco y dos de Álvaro Morata doblegaron este sábado al Sevilla en el Metropolitano e impulsaron al Atlético de Madrid a la tercera posición, en el partido 613 de Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco, con el que se convirtió en el técnico con más encuentros de la historia del club.

El gol del Sevilla, que entonces supuso el 2-1, fue obra de En Nesyri. Con 4-1 en el marcador, Rakitic estrelló un penalti en el poste.

Desde la decimotercera jornada de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid no había pisado el podio provisional del torneo, en un recorrido de diez encuentros entre la cuarta y la quinta posición, antes de su salto de este sábado a la tercera plaza, de la que desbancó a la Real Sociedad tras su triunfo de este sábado ante el Sevilla y el empate donostiarra del viernes frente al Cádiz (0-0).

Simeone: "Vuelve a haber un Atlético reconocible"

En las primeras trece citas, el conjunto de Diego Simeone, que ha terminado cada una de las últimas diez campañas entre los tres primeros de la tabla, había ocupado el tercer puesto durante cuatro capítulos de la competición, hasta la derrota por 1-0 ante el Mallorca, justo antes del parón de la Liga por la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado, tras superar a Luis Aragonés como el técnico con más partidos de la historia del club con 613 encuentros, que está "tranquilo, en paz, en el lugar" donde quiere estar y recordó la final perdida de la Liga de Campeones en 2016 rememorando tres duelos de toda su trayectoria, "porque más cerca no se puede estar".

"El respeto a una persona eterna que será Luis para todos nosotros. Él estuvo donde estoy yo. Él sabe las dificultades, cómo tener que controlar los egos, cómo tener que convivir con las emociones de cada uno de los jugadores que tienes y que todos son importantes, y lo que necesita el club y lo que tenemos que representar al club, lo que tengo que hacerle llegar a la gente en cada conferencia, que no es fácil..."

"Estoy tranquilo, estoy en paz, estoy en el lugar dónde quiero, hago lo que me gusta, me ilusiona ver cuando el equipo se pone de pie en un momento difícil y apunta a seguir peleando hasta el final", valoró.