El partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola que iban a disputar este miércoles, en Lezama el Athletic Club y Atlético Madrid ha sido aplazado tras detectarse siete casos de covid en el equipo madrileño, ha confirmado el club rojiblanco.
Hasta seis nuevos positivos han sido detectados en la plantilla, después de que el viernes diera este resultado Amanda Frisbie. Según ha informado el club, se trata de las jugadoras Maitane López, Bárbara Latorre, Claudia Iglesias, Bénédicte Simon, Thembi Kgatlana y del entrenador Óscar Fernández.
Aplazado el Athletic-Atlético de Madrid
El comunicado de la RFEF hecho público por el Athletic detalla que "el Atlético de Madrid ha remitido al Juez de Competición una nota informativa sobre la situación sanitaria del club, que presenta diez casos positivos por la covid-19 en su plantilla, con la correspondiente consideración de brote, por lo que resulta procedente la suspensión del encuentro de Primera División". La Federación habla de diez casos, aunque en el Atlético insisten que sólo son siete.
En consecuencia, la Federación ha decidido aplazar el encuentro "a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por el Juez de Competición tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".
Aplazado el Levante-Rayo por varios positivos en el equipo madrileño
El partido entre el Levante UD Femenino y el Rayo Vallecano, que se iba a disputar este miércoles, ha sido aplazado tras el anuncio por parte del equipo madrileño de varios positivos por coronavirus en su plantilla.
El Rayo Vallecano reportó nada más conocer los positivos en su plantilla la incidencia a la Real Federación Española de Fútbol, que decidió aplazar el partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola.
Ante el aumento de positivos y de la incidencia de la nueva variante del covid-19, el Rayo Vallecano también ha decidido suspender los entrenamientos de los diferentes equipos de la cantera que no están en competición y que había programados para esta semana antes del parón de Navidad.