Musa ante el Baskonia | EFE
(Actualizado

El Baskonia resurgió a tiempo este martes ante el Real Madrid y logró su segunda victoria en la presente Euroliga, por 76-72, tras un gran último cuarto en el que Markus Howard volvió a encender la mecha del equipo azulgrana, que acabó conquistando el territorio de Edy Tavares.

Fue un partido gris de ambos equipos, que aprovecharon los errores del rival para sumar según avanzaba el duelo, pero en el último cuarto el Baskonia estuvo más acertado.

Chima Moneke fue el mejor de los locales con 21 créditos de valoración y Khalifa Diop (15) trabajó con acierto para suplir la ausencia de Donta Hall en la segunda mitad.

Chus Mateo: “El proceso es que es que yo mañana me voy a levantar y me voy a poner a trabajar otra vez, no conozco otro proceso”

Edy Tavares impuso su ley con 28 créditos de valoración con 14 puntos y 15 rebotes, pero el equipo blanco sufrió en la dirección por las ausencias de Facundo Campazzo y Andrés Feliz.

El choque comenzó con mucho ritmo, con alternativas en uno y otro lado y ambos equipos aprovechando su instinto en el rebote ofensivo, aunque fue el Real Madrid el que logró canastas más sencillas, al encontrar a Edy Tavares debajo del aro y encadenar varios contragolpes.

Sergi Llull y Xavier Rathan-Mayes dirigieron al equipo blanco ante las ausencias de Feliz por lesión y Campazzo por sanción, y el Real Madrid se fue por delante, 16-18, en el primer cuarto.

El Baskonia se mostró muy sólido en defensa y la salida a pista de Tim Luwawu-Cabarrot y Chima Moneke le ofreció más soluciones ofensivas para abrir una mínima brecha, 30-25.

Los de Chus Mateo mejoraron con el regreso de Edy Tavares a pista, aunque no ajustaron su defensa, y dos triples de Luwawu-Cabarrot y Kamar Baldwin mantuvieron a los azulgranas por delante al descanso, 36-35.Dos triples de Tadas Sedekerskis sostuvieron a los locales en un choque cargado de errores y en el que los dos equipos sufrían para anotar.

El Real Madrid encadenó varias acciones positivas, se aprovechó de los errores defensivos del Baskonia y le dio la vuelta al marcador en un tercer cuarto muy sólido a la hora de defender de su aro.

Edy Tavares volvió a tener gran incidencia en ambos lados de la cancha. Intimidó a sus rivales y finalizó varios ataques de los madridistas, que entraron en el último cuarto por delante, 48-52.

Cinco puntos de Nikos Rogkavopoulos recuperaron el pulso del Baskonia en los primeros instantes del último asalto. Sin embargo, con la ausencia de Donta Hall, el pívot caboverdiano del Real Madrid encontró más facilidades para desequilibrar la balanza.

Dzanan Musa fue otro de los puntales del equipo de Chus Mateo, que no lograba encadenar dos acciones positivas para irse en el marcador.

Fue entonces cuando apareció Markus Howard con dos triples que devolvieron la igualada (64-64). Mario Hezonja respondió con otros dos lanzamientos lejanos y el encuentro entró en la recta final con empate a 70.

En los momentos calientes, Khalifa Diop y Markus Howard anotaron escapando de los dominios de Edy Tavares y anotaron cuatro puntos fundamentales que pusieron la puntilla, 76-72.

Ficha Técnica

Baskonia (16+20+12+28): Baldwin (3), Howard (15), Sedekerskis (8), Ousmane Ndiaye (6) y Hall (-), - cinco Inicial - Luwawu-Cabarrot (9), Jaramaz (-), Forrest (8), Rogkavopoulos (5), Moneke (14) y Diop (8)

Real Madrid (18+17+17+20): Llull (5), Hezonja (13), Musa (17), Eli Ndiaye (2) y Tavares (14) -cinco inicial-, Abalde (2), Deck (11), Ibaka (5) y Rathan-Mayes (3)

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Arturas Sukys (lLituania) y Sergio Silva (Portugal). Sin eliminados. Señalaron falta técnica por simular una falta a Musa (min.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.840 espectadores

.