Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

El Movistar Estudiantes se complicó en exceso su futuro en la Eurocopa femenina tras perder en su estreno en los playoffs por 81-55 en su visita al Melikgazi Kayseri turco, lo que le obliga a remontar una diferencia de 26 puntos en el partido de vuelta, previsto para el 21 de diciembre en el Movistar Academy Magariños.

El trío formado por Gintare Petronyte (17 puntos, 20 rebotes y 31 de valoración), Joyner Holmes (24, 11 y 33) y Aaryn Ellemberg-Wiley (21, 4 y 21) acabó con las esperanzas de un Estudiantes demasiado espeso, que pagó caros sus errores, especialmente en los dos primeros cuartos.

Se trata de la primera derrota en competición continental de un equipo que llegaba invicto tras liderar la fase de grupos y que se vio ampliamente superado de principio a fin en tierras turcas en la que es su tercera participación consecutiva en la primera ronda de los playoffs.

Mal primera parte

Desde el inicio, las cosas no funcionaron en el equipo madrileño, que pagó muy cara su mala primera parte. Las turcas salieron mucho más enchufadas y empezaron a tomar las primeras ventajas gracias a Ellemberg-Wiley y Holmes que, con nueve puntos cada una, monopolizaron el ataque local ante un rival al que le costaba anotar.

Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-10 y el problema se fue agravando con el paso de los minutos. Las colegiales seguían sin encontrar soluciones a su colapso y estuvieron siete minutos sin anotar entre el final del primer acto y gran parte del segundo, en el que un 10-0 en contra de salida, de nuevo con Holmes como estilete local, complicó aún más las cosas para las estudiantiles y obligó a David Gallego a parar el partido para frenar la sequía anotadora de sus jugadoras (32-10, min 15).

Sin opciones al descanso

Al descanso se llegó con un abultado 41-18 que obligaba al equipo español a mejorar mucho sus prestaciones para llegar al partido de vuelta con opciones de remontada.

El paso por vestuarios sentó bien a las jugadoras visitantes, que con un 4-14 a su favor en los primeros minutos de la reanudación se metieron en el partido (45-32, min 25). El Melikgazi Kayseri reaccionó espoleado por su afición y volvió a escaparse en el marcador al final del tercer capítulo del choque, el único que se llevaron las estudiantiles (55-36, min 30).

Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama. Las locales siguieron castigando el aro rival y, tras un parcial final de 26-19, cerraron el partido con una valiosa renta de 26 puntos que le pone con pie y medio en la siguiente fase, aunque todo se decidirá el 21 de diciembre en el partido de vuelta.