Abalde deja la concentración de España por problemas físicos
Brizuela afirma que no viven el Preolímpico "con más presión, sino con ilusión"
Efe
Alberto Abalde, jugador del Real Madrid, debido a unos problemas físicos, no seguirá en la concentración de la Selección española de baloncesto que prepara su participación en el Preolímpico de Valencia y en los posibles Juegos de París 2024 en caso de clasificarse.
Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras el entrenamiento matinal que el equipo ha llevado a cabo en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid y en el que estuvo presente el propio Abalde, este "venía arrastrando unas pequeñas molestias en el tramo final de temporada" y se ha tomado la decisión de que abandone el grupo "por precaución" tras someterse a una resonancia.
Asimismo se ha detallado que Sergio Llull se incorporará al conjunto nacional este miércoles 19 de junio, que Juancho Hernangómez lo hará el jueves 20 y que Lorenzo Brown completará el elenco el domingo 23.
Brizuela afirma que no viven el Preolímpico "con más presión, sino con ilusión"
Darío Brizuela, jugador del Barça que se encuentra concentrado con la Selección española, aseguró que no viven "con más presión, sino con ilusión", el Preolímpico que afrontan en Valencia y en el que se juegan el pasaporte a París 2024.
"No se siente así desde dentro. Sabemos que el Preolímpico es una cosa nueva, jugamos en casa, hay que ganarlo todo para entrar. Sabemos que es muy importante pero no lo vivimos con más presión sino con ilusión. Es una cosa nueva, una experiencia nueva para este bloque nuevo, y hay que vivirlo con ilusión. Nos va a obligar a estar bien desde el principio", dijo.
"Hay que seguir en la línea del baloncesto competitivo que hemos hecho siempre. Sergio Scariolo está haciendo mucho hincapié en los errores que nos costaron el pasar la segunda fase en el Mundial, que eran cosas sencillas como el rebote o el uno contra uno. Estamos trabajando mucho en eso. Pero luego la identidad y la forma de jugar van a seguir siendo las mismas", indicó.
El equipo completó este martes su segundo entrenamiento en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid tras una primera estancia en Málaga.
"Nos encontramos bien, como siempre. Estar aquí es como estar en casa, el mismo hotel, el mismo campo para entrenar, la misma gente... es como volver con tus amigos de campamento de verano, aunque venimos aquí a trabajar por una cosa difícil y muy ilusionante", señaló.