La sección de baloncesto del Real Madrid ha anunciado la ampliación del contrato del alero gallego Alberto Abalde hasta el 30 de junio de 2027.
El internacional español, de 28 años y 2,02 de estatura, lleva cuatro temporadas en la plantilla madridista, con la que ha conseguido ocho títulos, una Euroliga, dos Ligas ACB, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Abalde llegó al club blanco en julio de 2020 tras pertenecer a la cantera del Juventut de Badalona y militar también en el Valencia. Ha sido internacional en 24 ocasiones.
Alberto Abalde se consideró "un privilegiado" ya que para él significa "lo máximo" estar en un club "que te cambia la vida".
"Venir al Real Madrid significa lo máximo, pasar por el Real Madrid es algo que te cambia la vida y me siento un privilegiado por estar aquí. Cada día y cada partido es increíble, vestir esta camiseta, venir a entrenar y luchar para ayudar a este club donde la exigencia es máxima y hay que luchar por competir e intentar ganar cada titulo, eso me llena tremendamente", dijo en unas declaraciones a los medios oficiales del equipo blanco.
Se mostró "muy contento" y "con muchas ganas e ilusión" por seguir defendiendo al Real Madrid "al menos tres años más" ya que para él supone "un privilegio" seguir ayudando al equipo "para luchar por todo".Explicó que estas semanas de pretemporada están siendo "de mucho trabajo" para intentar acoplar a los nuevos compañeros con la vista puesta en la Supercopa, su primer objetivo del curso.
"Hay que focalizarse en prepararse bien y sumar cosas en esta pretemporada", insistió el alero gallego, para quien los tres títulos de cuatro posibles logrados la campaña anterior "son agua pasada", ya que empieza una nueva temporada "con nuevas ilusiones".