La Real Federación Española de Golf (RFEG), Madrid Trophy Promotion (MTP), empresa organizadora, y el Club de Campo Villa de Madrid, han suscrito un acuerdo por el cual del Abierto de España de Golf se celebrará en las instalaciones del CCVM durante los próximos tres años.
El Club de Campo Villa de Madrid, en su denominado recorrido negro, diseñado por Javier Arana, ya albergó el Abierto de España en 2019, última edición en que se celebró debido a la pandemia de coronavirus y en la que se impuso Jon Rham, actual número 1 mundial.
Hasta el 2023
Con este acuerdo, según se informa, el Club de Campo seguirá, al menos, hasta 2023 alojando la máxima cita del golf nacional.
El campeonato supondrá un impulso para la capital de España como lugar idóneo para celebrar grandes eventos deportivos en estos momentos complicados como consecuencia de la pandemia por covid-19. El torneo se disputará con la máxima seguridad sanitaria y cumpliendo, en todo momento, con las medidas y los protocolos establecidos por las autoridades competentes, por la organización del torneo y por el Club.
Un acontecimiento de tan alto nivel contribuirá, además, a mejorar las instalaciones del Club, ya que las mejoras que se realicen quedarán, posteriormente, para el uso y disfrute de los abonados.