(Actualizado

Emmanuel Adebayor, tras dos semanas de trabajo en el Real Madrid con el técnico José Mourinho, dijo que el portugués "va a aportar elementos nuevos" a su fútbol y aseguró que él no es "un jugador conflictivo".

"Mourinho es un entrenador que me está dando mucha confianza. Me pide que dé el máximo en los entrenamientos y que juegue a tope los partidos. Es un técnico que va a aportar elementos nuevos a mi fútbol. Aún nos conocemos poco, pero tenemos tiempo para hacerlo", aseguró.

En su primera rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, Adebayor pronunció una frase en castellano -"gracias afición y gracias compañeros"-, tras mostrarse sorprendido por todo lo que ha encontrado en el Real Madrid desde su llegada.

"Conocía al Real Madrid desde fuera pero desde dentro es distinto. Tiene una organización increíble. Todo lo que necesitas lo tienes y te dan muchas facilidades para mejorar. Todo el mundo está preparado aquí para ayudarte", aseguró.

Sobre su forma de ser, Adebayor se defendió de los que le critican por sus problemas en varios equipos: "La gente te juzga sin conocerte. Los que saben como soy dicen que soy una persona agradable que siempre se está riendo". "Vengo de África, de un país muy pobre y jugar en Europa es fantástico. Quiero ganar títulos y cuando las cosas no salen como yo quiero me afecta a nivel personal, pero no creo problemas. Soy simpático, me gusta jugar y hacer bromas con mis compañeros. No soy problemático", dijo.

También recordó la dura situación que vivió con su selección, Togo, cuando en la Copa de África sufrieron un asalto terrorista y un compañero falleció en sus brazos. "Fue una situación complicada pero estoy contento de estar en Madrid. Por suerte sigo teniendo dos piernas y puedo jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. A veces, cuando escucho ruidos fuertes, creo que son balas. Ya lo he superado y ahora estoy aquí para trabajar", confesó.

El idioma, opina Adebayor, no está siendo un problema en sus primeros días como madridista. "Hay muchos compañeros que hablan inglés o me están ayudando a que me adapte, como Cristiano, Pepe, Marcelo, Ramos o Granero. Sé lo que me quieren decir y ellos me entienden", afirmó.

Sobre Cristiano, elogió su entrega en los entrenamientos: "Es fuerte y trabaja todos los días para estar en una forma perfecta".

Respecto al trato que recibe de sus rivales, opinó que "le dan muchas patadas porque Cristiano es Cristiano. Todo el mundo quiere pararle para ser mejor, así que muchas veces hay que darle patadas porque no hay otra forma", opinó.

Y fue optimista sobre la renovación de Pepe. "Es uno de los mejores defensas del mundo. Está en una situación un poco complicada. Es un gran jugador y una gran persona, creo que habrá un acuerdo final con el club".

Adebayor no quiso dar una cifra exacta de los goles que puede marcar en el Real Madrid, y respecto a su regreso a Francia, en Liga de Campeones, para la eliminatoria de cuartos que el Real Madrid jugará ante el Olympique de Lyon, indicó: "He podido jugar el campeonato francés con Metz y Mónaco, tengo buenos y malos recuerdos de mi paso por Francia. Volver me agrada muchísimo porque desde que me fui de Mónaco no he vuelto a jugar ante un equipo francés. Me gusta hacerlo con el Real Madrid. Nuestro objetivo será clasificarnos, sabiendo que será difícil porque el Lyon es un buen equipo, capaz de hacerlo muy bien", concluyó.