La taekwondista de Alcalá de Henares Adriana Cerezo se mostró "muy agradecida" al Comité Olímpico Español (COE) por el reconocimiento en su gala anual y aseguró que el año 2021 le ha cambiado la vida porque "ahora" la gente la conoce por la calle y eso es algo que "no" se "esperaba" pese a ganar la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
"Claro que me ha cambiado la vida, ahora me conoce la gente y eso no me lo esperaba. Luego es verdad que todos volvemos a la rutina y mi día a día es igual que antes de ganar la medalla", dijo la madrileña, plata en la categoría de -49 kilos.
"Pero es cierto que hay otras cosas que no me esperaba después de ganar la medalla", añadió Cerezo, que dijo que es "una pasada" poder vivir la gala del olimpismo español rodeada de los "mejores deportistas nacionales".
"Es una pasada que se nos dé este reconocimiento y que venga la Familia Real lo hace todavía más importante, es increíble", sentenció la alcalaína de 18 años en su comparecencia ante los medios.
Adriana Cerezo descubrió que le gustaban las artes marciales cuando su abuelo le ponía las películas de Bruce Lee o Jackie Chan que llegaban con los periódicos. En su caso, comenzó a practicar el taekwondo a los cuatro años, pero ella tiene claro que fue lo "imprescindible" para competir en varios campeonatos y conseguir la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos: su club deportivo Hankuk.
"No seremos como el fútbol o el baloncesto porque no generamos tanto, pero me gustaría darle un poco más de voz y que vean cómo es este deporte para que descubran algo que nunca habían conocido", aseguraba recientemente la joven taekwondista, natural de Alcalá de Henares, en una entrevista con Europa Press, cuestionada sobre la visión que se ha dado este año al Taekwondo.