El Rayo Vallecano, a solo seis puntos del descenso, se prepara para un maratón de partidos como visitante con tres salidas en apenas ocho días que pueden marcar el destino del equipo en el campeonato liguero.
El empate cosechado la última jornada frente al Valencia ha dejado al Rayo con 34 puntos, a seis de los 40 en los que cifra la permanencia pero también con seis respecto al descenso que ahora mismo marca el Cádiz con 28.
Esta delicada situación que vive el Rayo viene derivada de su mala racha de resultados, puesto que en lo que va de año no ha ganado ninguno de sus doce partidos ligueros, en los que ha marcado seis goles por diecinueve en contra y ha sumado cuatro puntos de 36 posibles.
El equipo que dirige Andoni Iraola sabe que los tres próximos partidos son claves y para ello se prepara entrenando en su Ciudad Deportiva.
La primera parada es Vitoria, dónde se medirá al Alavés. El equipo vasco, colista con 22 puntos, está obligado a ganar y no tiene mucho margen de error.
Las dos siguientes citas serán en Barcelona. Primero frente al Espanyol, que actualmente tiene 39 puntos y está a siete de Europa, y el segundo contra el Barcelona, en el Camp Nou, en partido aplazado de la jornada 21.
Sumar al menos una victoria en uno de esos tres partidos es el objetivo del Rayo, que necesita volver a celebrar un triunfo para cambiar la dinámica y volver a ver el futuro con más optimismo.
Después, hasta que se acabe la campaña, jugará en Vallecas ante Real Sociedad, Villarreal y Levante, mientras que a domicilio lo hará en Getafe y Mallorca.