Alberto García | Telemadrid
(Actualizado

Alberto García, portero del Rayo Vallecano, anunció, a los 36 años, su retirada del fútbol profesional después de casi dos años sin poder jugar debido a una grave lesión en la rodilla izquierda.

"Mi camino termina aquí. Gracias a todos los que habéis formado parte de él. Hasta siempre fútbol. Lo más bonito que hay es compartir el camino", dijo Alberto en sus redes sociales junto a un vídeo de su último club, el Rayo Vallecano, con el que hace unos días festejó el ascenso a Primera.

Alberto dice adiós a su carrera profesional en el Rayo, club con el que ha jugado 66 partidos oficiales, el último el 21 de septiembre de 2019, justo antes de lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda.

Esa lesión es la que le ha mantenido inactivo durante casi dos años en los que ha tenido que pasar varias veces por el quirófano tratando de recuperarse para poder volver a jugar al fútbol, un deseo que finalmente no pudo cumplir.

Antes de llegar al Rayo en 2017, Alberto jugó en el Águilas, Figueres, Murcia, Córdoba, Sporting de Gijón y Getafe, con el que también logró un ascenso a Primera en 2017.