Alberto Ginés | @COE_es
(Actualizado

Alberto Ginés se ha colgado la medalla de bronce después de quedar tercero en la prueba de dificultad combinada (boulder y dificultad) en el Europeo de Escalada que se celebra en Múnich. Es el segundo metal que conquista el extremeño tras el logrado el pasado domingo en dificultad.

El extremeño podía haber optado al oro de no haber fallado en dos de las cuatro zonas de la primera parte de la final, destinada a los bloques. Hizo 'top' en el primero y el cuarto, pero no pudo alcanzar el punto máximo en el segundo y tercero.

Eso le lastró, pero en la segunda prueba de la final de la combinada, la de dificultad, mostró buena parte de su gran potencial y remontó, con una subida muy concentrada y sobria hasta casi el final.

Escalamos con Alberto Ginés, campeón olímpico, en el rocódromo de Las Rozas

Con 151.7 era segundo provisional, pero quedaban dos participantes, entre ellos el checo Adam Ondra, que había sido el mejor en bloques pese a comenzar en el primero con fallo. Además, ya había logrado en Múnich el oro en dificultad y el bronce en bloques

Finalmente el austriaco Jakob Schubert, inalcanzable en puntuación se hizo con el oro, el checo Adam Ondra se tuvo que conformar con la plata y Alberto Ginés se llevó un bronce más que merecido.