(Actualizado

Carlos Alcaraz salió a tiempo del enredo que se encontró en el segundo set del choque de segunda ronda contra el italiano Luca Nardi (6-1, 4-6 y 6-3) y se situó, con más intriga de la esperada, en los cuartos de final del torneo de Doha, donde le espera el checo Jiri Lehecka que previamente superó al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 6-2.

El murciano se dejó un set en el camino hacia el tercer tramo del torneo y tuvo que recuperar su mejor versión en la manga definitiva para superar el encuentro.

Tardó una hora y 53 minutos en lograr su séptima victoria seguida en este 2025 tras las logradas en Róterdam, donde logró el título, y la duodécima en torneos de categoría 500. Al los obtenidos este año añade los cinco encuentros ganados en Pekín, en el 2024 que conquistó el pasado año.

De forma inesperada se encontró en un laberinto Carlos Alcaraz que transitaba con sosiego, a modo de trámite, en el choque ante el italiano, número 85 del mundo y sin título ni final alguna en su recorrido por el circuito. Pero tras un arranque plácido, contundente, se vio el español en un panorama ideal, una faena de aliño que después se le enredó.

El murciano selló su tercera presencia seguida en unos cuartos de final tras los del Abierto de Australia y Róterdam y jugará ante el checo Jiri Lehecka que previamente superó al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 6-2.