Carlos Alcaraz se estrenó en el Masters 1.000 de Roma con victoria en la segunda ronda del torneo ante su compatriota Albert Ramos, al que batió en dos sets, por 6-4 y 6-1, en el día que recuperó el número uno del circuito.
No hubo sorpresa en el Foro Itálico de Roma y Alcaraz se estrenó con una sólida victoria en poco menos de hora y media con la que accede a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135).
Alcaraz comentó que "las condiciones" del partido, amenazado por la lluvia y con viento, "no eran fáciles". "La primera ronda es muy dura, tengo que adaptarme muy rápido y las condiciones no eran fáciles con la lluvia, el viento... Ha sido complicado no saber si iba a jugar o no", dijo nada más terminar el partido en la pista central del Foro Itálico en el que se disputa el torneo.
"Los primeros partidos nunca son fáciles y Albert es un gran jugador que puso las cosas muy difíciles. Estoy muy contento de pasar de ronda y del nivel que he mostrado al final", añadió.
Además, comentó su ascenso al número uno, que logró nada más empezar el choque. "Es increíble ser numero uno en Roland Garros y no me lo hubiera creído si me lo dices hace unos años. No cambia mucho para mí, solo me concentro en el torneo, en los partidos y en el juego. Es algo en lo que intento no pensar demasiado, aunque es algo increíble", sentenció.