Paso al frente de Carlos Alcaraz, que tras un dubitativo debut a cinco sets en Wimbledon, avanzó varios niveles en su juego para deshacerse del holandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y meterse en tercera ronda del Grand Slam londinense.
El murciano dio un paso más en su adaptación a la hierba, esa a la que está acostumbrándose sobre la marcha y a base de ganar partidos en el escenario más complicado. En la pista 2 del All England Club, alejado de los flashes de la 1 o la central, Alcaraz, al que constantemente animaban en español desde la grada, encontró su refugio.
Lo necesitaba, después de una primera ronda que sirvió de advertencia y que le dejó claro que aquí por nombre no iba a ganar. El pasto es traicionero y más para él, que apenas tiene experiencia sobre la superficie. Las horas en pista sirven para coger los automatismos que ya tiene en cemento y arcilla y con minutos y minutos en las piernas, Alcaraz demostró que los reglajes cada vez están más finos.
Griekspoor era un rival que asustaba por su constancia en estas pistas, con diez partidos en hierba en apenas un mes. Tardío en su explosión, el holandés, que se sitúa entre los 60 mejores del mundo después de ascender 100 puestos en un año, fue una buena piedra de toque, pero sin los peligros de Struff el primer día.
Davidovich pierde por sanción
Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.
El español, que había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el super tie break del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas.
El juez de silla le castigó con un segundo warning, que significó punto en contra y la pérdida del encuentro.Vesely, que presentó 19 saques directos y un 80% de puntos ganados con primeros servicios, evitó dos triunfos seguidos de Davidovich a cinco sets, como ya consiguió en Roland Garros en 2021, cuando más tarde alcanzó los cuartos de final.
E