Alcaraz gana a Medvedev y se cita con Djokovic en semifinales en las Finales ATP
"Sueño con ganar las Finales ATP, ¿por qué no?"
Carlos Alcaraz se impuso en dos sets al ruso Daniil Medvedev en las Finales ATP de Turín, con un tanteo de doble 6-4 que le sirvió para acceder a semifinales como primero de grupo, por lo que se medirá al actual Maestro y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz se presentó en el Pala Alpitour con la tranquilidad de saberse dueño de su propio destino. Una victoria le permitía el acceso directo a las semifinales en su primera participación en el prestigiosos torneo, pero incluso perdiendo podía soñar con una clasificación. No lo necesitó el de El Palmar, que frustró el pleno de victorias de un Medvedev en un momento de forma espléndido.
El ruso, un rival clasificado pero siempre complicado, especialmente con el potente saque que en una pista tan rápida podía complicar sobremanera el objetivo de las semifinales. Pero las dos victorias (Indian Wells y Wimbledon) en los tres enfrentamientos esta temporada reconfortaron a Alcaraz tras su inicio dubitativo en la pista azul italiana, esa en la que, en cambio, Medvedev había arrasado hasta ahora, hasta que se encontró con el prodigio murciano.
Fue un duelo igualado, no especialmente vibrante, entendible al estar uno de los contendientes clasificado. Ninguno falló, pero ninguno estuvo cómodo en el inicio. Se alternaron el dominio por tramos, pero fue Alcaraz el que, merecidamente, levantó más veces el puño y el que gritó para celebrar el primer envite.
Alcaraz aseguró que sueña con ganar la Copa de Maestros. "Estoy muy feliz de poder jugar mi primera semifinal aquí. Creo que la clave fue ser fuerte mentalmente. Hubo un par de juegos que estaba luchando un poco contra mí mismo. El resto que tiene Daniil es increíble", comentó en rueda de prensa.
"Diría que la clave ha sido mantener la calma, ser fuerte y creer en mi juego en esos momentos", añadió.Alcaraz se medirá Djkovic en semifinales, el actual 'Maestro' y número uno al que ya batió en la final de Wimbledon, pero mira más allá.
"Bueno, son solo dos partidos pero, al mismo tiempo, está demasiado lejos. Tengo a Novak en la semifinal. Si gano ese partido, tendré una final muy dura. Sueño con ganar este torneo. ¿Por qué no?", dijo.
"Pero primero tengo que jugar lo mejor posible en semifinales. Voy a enfrentarme a uno de los mejores jugadores de la historia. Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento. Tendré que poner lo mejor de mí si quiero ganarle", avisó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}