Alcaraz, motivado para jugar la Copa Davis en casa

  • "Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente"
  • David Ferrer: "Esta competición va a ser una batalla"

Carlos Alcaraz ha asegurado estar "motivado" y "con muchas ganas" para jugar la Fase de Grupos de la Copa Davis en España, "en casa". "Nosotros no estamos muy acostumbrados a jugar en casa, y tengo muchísimas ganas de sentir el cariño de la gente", ha explicado Alcaraz tras su pasada derrota en la segunda ronda del US Open a finales de agosto.

Alcaraz, que disputará en esta semana en València la fase clasificatoria para la final de la Copa Davis junto a los tenistas Roberto Bautista, Pedro Martínez, Marcel Granollers y Pablo Carreño, capitaneados por David Ferrer, ha admitido que durante todo este tiempo ha hecho "un buen trabajo", desde que perdió en Nueva York, para volver a estar "a un nivel óptimo y bueno para afrontar la Copa Davis y lo que viene de la mejor manera posible".

Así lo ha afirmado el tenista murciano durante la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo español este lunes, dos días antes del debut de la selección nacional ante el equipo de República Checa el próximo miércoles.

Respecto a su derrota en Estados Unidos, el joven tenista ha admitido que "todo puede pasar" y que "tienes que estar preparado para aceptar las cosas tal, tal y como vienen", y cree que le faltó preparación para afrontar el US Open tras un verano "muy intenso" con su paso por Roland Garros, Wimbledon, y los Juegos Olímpicos de París donde obtuvo la medalla de plata, tras perder la final frente a Novak Djokovic.

"Fueron pocos días de descanso, de desconexión, para prepararme y entrenar para la gira, y no pude entrenar lo que me hubiera gustado y haber llegado allí de la mejor manera posible", ha admitido el tenista quien cree que esta es una experiencia de la que aprenderá para que en futuro "las cosas vayan mejor".

Por su parte, el capitán del equipo español en la Fase de Grupos de la Copa Davis, David Ferrer, ha asegurado en la rueda de prensa que esta competición va a ser "una batalla" porque admite que el Grupo B, en el que jugará España, les hará enfrentarse a países con un alto nivel competitivo como Australia y Francia pero ha mostrado su confianza en los jugadores.

"Están preparados para ello y tienen ilusión y motivación y en ese aspecto, pues adelante, a encararla". Asimismo, ha expresado su tranquilidad ante el inicio de esta competición y considera que los tenistas que representan a España son ya "ganadores": "Eso no lo entrenas, eso se tiene".