Los tenistas protagonizaron un partido de exhibición que dejó muy buenas sensaciones
Ambos jugadores se elogiaron mutuamente al finalizar un evento con enorme expectación
Redacción / Agencias
El partido de exhibición en Las Vegas entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal tuvo poco de amistoso y los dos protagonizaron un auténtico maratón este domingo que acabó con una espectacular victoria por 14-12 de Carlitos.
Tras más de dos horas en pista el partido se decidió en un desempate a 10 puntos después de que Rafa anulara hasta cinco bolas de partido. La primera edición del Netflix Slam dejó un duelo en el que Nadal y Alcaraz lucieron el alma competitiva que les caracteriza.
Ambos reaparecidos tras sus lesiones, Nadal con una microrrotura muscular desde el 5 de enero en Brisbane y Alcaraz retirado del torneo de Río del 20 de febrero por problemas en el tobillo, se fueron de Las Vegas con un show para el recuerdo y muy buenas sensaciones.
Los dos españoles llevaban ya varios días en California, donde disputarán a partir del miércoles el Masters 1.000 de Indian Wells.
Era la cuarta vez que los tenistas se veían las caras en sus carreras, la primera en una exhibición, y el saldo daba dos victoriasa Nadal y otra para Alcaraz en Madrid 2022 que igualaba el parcial en Las Vegas.
El de Manacor se llevaría la primera manga pero el joven murciano conseguiría darle la vuelta al partido en la primera visita de los deportistas a la ciudad del pecado.
"No sólo es la primera vez que juego, estoy en Las Vegas por primera vez. Mi agenda no me permitió visitar muchos sitios, pero anoche pude dar un paseo, increíble, en particular por la noche, el espectáculo de Las Vegas es algo que hay que ver", dijo Nadal en declaraciones a pie de campo.
"Para mí es especial jugar ante este público, es mi primera vez en Las Vegas. Estoy ilusionado por jugar aquí", afirmó Alcaraz.
Además, los jugadores se deshicieron en elogios de forma recíproca: "Es un gran reto, es una generación completamente distinta. En España deberíamos estar muy felices por tener a alguien como Carlos. Es un gran jugador, con tan solo 20 años ganó dos 'grandes', varios torneos muy importantes. Como aficionado voy a seguir disfrutando mucho con él" aseguró Nadal.
"El espíritu luchador, no dejar ninguna bola, correr por todos lados de la pista. Tuve varias bolas de partido antes de poder ganar, él hizo grandes golpes, nunca deja de luchar. Es algo que intento hacer, tener esa mentalidad de encontrar soluciones cuando las cosas no van bien. Es algo admirable de él" declaró Alcaraz
El evento generó enorme expectación en Estados Unidos, contó con unos comentaristas de lujo, 3 de los 6 extenistas estadounidenses que lograron ser número uno del mundo: Andy Roddick, Andre Agassi y Jim Courier;y las gradas se llenaron de celebridades como Pau Gasol, Rams Matthew Stafford, Catherine Zeta Jones o Michael Douglas.