Carlos Alcaraz, incapaz de encontrar la continuidad necesaria para enderezar un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio, se despidió del torneo de Doha superado por el checo Jiri Lehecka que hasta este enfrentamiento nunca había sido capaz de ganar a un jugador situado entre los tres mejores del mundo (6-3, 3-6 y 6-4).
Alcaraz pagó los vaivenes de su juego que ya asomaron en el encuentro del miércoles, contra el italiano Luca Nardi, 84 del mundo, y con el que también se dejó un set. Ante Lehecka, un rival sin grandes resultados pero con más prestaciones que el transalpino, pagó esas idas y vueltas en el marcador. Tuvo el partido en la mano, pero se le escapó.
Y ocurrió en cada uno de los sets. En el primero rompió el español y se situó con 2-1 y el saque de su lado. Pero Lehecka, con un gran servicio y un juego ofensivo que aumenta su eficacia en pista dura, no solo enmendó la situación. Sino que ganó cuatro juegos del tirón para poner el marcador de cara y encarrilar el partido. Se apuntó el set. Alcaraz fue a contracorriente.
Aunque mejoró en el segundo set, donde adquirió una ventaja de 4-1 que sí logró conservar hasta cerrar con 6-3 y llevar el desenlace a la manga definitiva. Parecía que el triunfo no se le podía escapar al español que se situó con 4-2. Tuvo dos oportunides más de break para alcanzar el 5-2 pero no lo consiguió. Y se desconecto. No solo cedió ese parcial, sino también los siguientes.
Lehecka ganó cinco juegos seguidos y se impuso, al resto, en el partido después de dos horas y diez minutos para apartar a alcaraz de un nuevo triunfo en un evento de categoría 500.