(Actualizado

Carlos Alcaraz, primer favorito, necesitó una remontada ante el finlandés Emil Ruusuvuori para seguir adelante en el torneo de Madrid (2-6, 6-4 y 6-2) y citarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que antes superó al francés Gregoire Barrere.

El murciano, segundo jugador del mundo y vigente campeón, gastó dos horas y dieciséis minutos de partido para completar la victoria frente a Ruususuori, con el que había perdido hace dos años, en el Masters 1.000 de Miami, en la única ocasión en la que ambos habían coincidido.

Alcaraz, en el Mutua Madrid Open: "Vamos a intentar disfrutar y hacer disfrutar"

No consiguió romper el saque de su rival el tenista español hasta el ecuador del segundo set. A partir de ahí y tras cerrar la manga e igualar el choque, la superioridad del jugador de El Palmar, que acumula seis victorias en tierra seguidas, fue evidente.

Alcaraz, ganador el pasado año en la Caja Mágica, se enfrentará en tercera ronda con el búlgaro Grigori Dimitrov, que venció a Barrere por 7-6 (6) y 7-6 (2).

"He estado a un punto de perder. Ruusuvuori estaba jugando muy bien y no veía la forma de dar la vuelta a la situación"

"Tienes que estar todo el rato ahí. No todos los partidos puedes jugarlos como quieres. Hay que saber que vendrán momentos duros ante jugadores que la gente no ve muy potentes, muy fuertes y son partidos muy duros. Hay que estar con humildad, asumir que las cosas no salen como quieres y tirar de actitud. lo tengo claro. Hay que aceptar que las cosas no van a venir bien siempre", reconoció a pie de pista Alcaraz.

"He estado a un punto de perder. Ruusuvuori estaba jugando muy bien y no veía la forma de dar la vuelta a la situación y encontrar la manera. Estoy feliz de superar este momento duro y ganar el partido", insistió el tenista español.

Bautista tira de consistencia para remontar a Halys

Roberto Bautista se clasificó para los dieciseisavos de final al derrotar al francés Quentin Halys por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, apoyado en un juego sin riesgo que le llevó a cometer solo cinco errores no forzados.

El reciente enfrentamiento entre ambos en Estoril, con victoria de Halys por 7-6 y 7-5, fue un preludio de la igualdad que cabía esperar en la Caja Mágica, también sobre tierra. El siguiente rival de Bautista, por un puesto en los octavos, será el ruso Karen Khachanov, décimo favorito.

Davidovich, de nuevo en tercera ronda de Madrid

En duelo entre españoles en segunda ronda, Alejandro Davidovich derrotó a Albert Ramos por 6-3 y 6-4 y disputará por tercer año consecutivo los dieciseisavos de final en Madrid.

Cuartofinalista la semana pasada en Barcelona, donde le eliminó Carlos Alcaraz, Davidovich nunca ha pasado en Madrid de los dieciseisavos. Podrá intentarlo este año ante el ganador del encuentro entre el danés Holger Rune y el kazajo Alexander Bublik.