Alcaraz se impone a Griekspoor; el dobles decidirá el pase a semifinales
Nadal, principal fan de Alcaraz
Redacción / Efe
Carlos Alcaraz cumplió con las expectativas, ganó a Tallon Griekspoor por 7-6(0) y 6-3 y proporcionó el empate a España en el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis contra los Países Bajos que se resolverá en el encuentro de dobles.
El murciano tardó una hora y veinticinco minutos en resolver el compromiso y lograr el empate para España que estaba por debajo en el marcador por la derrota de Rafa Nadal contra Botic van de Zandschulp por 6-4 y 6-4.
El escenario era nuevo para Carlos Alcaraz. A sus veintiún años, el jugador de El Palmar ha vivido todo tipo de situaciones en el circuito. Habituado a romper registros históricos, en convertirse en referente de la precocidad, no se había encontrado en esta tesitura en un evento como la Copa Davis.
Tiene aún el ganador de cuatro títulos del Grand Slam poca experiencia en este evento. Solo seis partidos, con cinco triunfos, incluidos los tres de esta temporada.
Su única derrota fue en la fase de grupos de las Finales del 2022 contra el canadiense Felix Auger Aliassime. Entre sus victorias computa la obtenida en dobles, junto a Marcel Granollers ante los checos Jakub Mensik y Adam Pavlasek.
Nadal, principal fan de Alcaraz
Rafa Nadal, que no pudo ganar en el primer partido, estuvo apoyando a su compañero Carlos Alcaraz desde el banquillo para el trascendental duelo que disputó, y consiguió ganar, frente a Tallon Griekspoor.
El tenista balear, tras atender a los medios de comunicación en una multitudinaria conferencia de prensa, en la que llegó a decir que si fuera el seleccionador (David Ferrer) "no se elegiría a sí mismo para jugar", subió hasta el banquillo del equipo español para apoyar a su compañero.
Junto a su entrenador, Carlos Moyá, y el de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, Nadal presenció el partido, aplaudió cada punto ganado por el jugador murciano y le ánimo en cada error que cometió.