(Actualizado

Acostumbrado a un sufrimiento a ráfagas y a no ser brillante durante muchos minutos seguidos, Carlos Alcaraz, pese a todo, está en semifinales de Wimbledon tras neutralizar al atrevido Tommy Paul (5-7, 6-4, 6-2 y 6-2) y se enfrentará a Daniil Medvedev.

El español está envuelto en un bucle de luchar a contracorriente y de no encontrarse cómodo en muchas fases del partido, pero continúa sacando los duelos adelante y ya se mueve a dos victorias de revalidar su título en Wimbledon.

Su rival Paul, demostró que Alcaraz puede perder, pero que para lograrlo hay que jugar al 100% durante al menos tres sets, no solo durante uno, como hizo el estadounidense, capaz de derrotar a cualquiera con un juego plano y agresivo, pero sin la regularidad necesaria para hacerlo en un partido de Grand Slam a cinco sets. Al menos no ante el mejor.

Alcaraz aseguró que el partido pareció de "tierra batida" durante el primer y el segundo sets y dijo que, tras los nervios de batir al estadounidense, ahora sufrirá con la Selección española en la Eurocopa de fútbol.

"Él ha estado jugando a un gran nivel en hierba desde Queen's. Aquí ha ganado a buenos jugadores. Me lo ha puesto muy difícil en el primer set y en el principio del segundo. Parecía que jugábamos en tierra, con intercambios de 15/20 golpes. Sabía que estos partidos son largos y que tenía que estar ahí y encontrar las soluciones", señaló Alcaraz a pie de pista.

"Sé que puedo remontar. Sé que al final podré hacerlo, que podré encontrar soluciones. En los Grand Slams tengo más tiempo para recuperar y siempre confío en mí mismo", afirmó.En la semifinal se medirá a Daniil Medvedev, al que ya derrotó en tres sets en la misma ronda el año pasado.

"Es un gran jugador y es la misma semifinal que el año pasado. Espero conseguir el mismo resultado. Ha ganado contra Sinner, el mejor jugador, así que seguro que está en gran forma", apostilló.