Alcaraz: "Me encantaría estar mejor de forma, pero la experiencia del torneo es increíble"
Encaja tres derrotas seguidas por primera vez en el circuito ATP
Agencias
El alemán Alexander Zverev amargó el estreno de Carlos Alcaraz en las Finales ATP, al imponerse en tres sets, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, tras más de dos horas y media de batalla en el Pala Alpitour de Turín, en el que se disputa el prestigioso torneo.
El doble campeón del torneo (2018 y 2021) regresó a lo grande a Turín, con una batalla a pecho descubierto ante Alcaraz que abrió el Grupo Rojo de la Copa de Maestros. Un intercambio constante de golpes, de dominio alternado que desembocó en un ejercicio de resistencia del murciano en el tercer set, que no pudo frenar el potente juego de Sascha, desatado en el saque -con 16 directos- y preciso desde el fondo de pista en el segundo y tercer set, en los que fue impecable e implacable.
Alcaraz reconoció que no está en su mejor momento de forma, pero que debutar en el torneo ha sido una experiencia increíble: "Es increíble. Sinceramente, la mejor entrada al campo que he hecho nunca. Fue una experiencia increíble el jugar mi primer partido en el Masters aunque perdiera".
"Me encantaría estar mejor de forma, en una mejor que hoy al menos. Pero la experiencia fue increíble", reconoció. Sascha llevó al límite a Alcaraz, especialmente con su saque, con el que rubricó 16 directos.
"Fue realmente difícil, muy difícil. Creo que fue un partido muy reñido, pero no pude aprovechar las oportunidades que tuve. Tiene uno de los mejores saques del circuito", explicó. "Tuve algunos puntos de quiebre que no pude aprovechar, y creo que fue la clave del partido", ponderó.
Alcaraz encaja tres derrotas seguidas por primera vez en el circuito ATP
Carlos Alcaraz en su estreno en las Finales ATP supone que el joven tenista murciano esté inmerso en su peor racha de resultados en el circuito ATP pues nunca hasta ahora había encajado tres reveses seguidos al más alto nivel.
El jugador de El Palmar, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo, venía de perder en la primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy (3-6 y 4-6 ante el ruso Roman Safiullin) y antes en los octavos de final del de Shanghai (7-5, 2.6 y 4-6 contra el búlgaro Grigor Dimitrov). La última victoria del pupilo de Juan Carlos Ferrero data del 9 de octubre cuando se impuso al británico Daniel Evans por 7-6 (1) y 6-4 en la tercera ronda del torneo chino.
Estos tres encuentros consecutivos perdiendo no se habían dado nunca en la carrera profesional de Alcaraz, quien sí había encadenado dos derrotas varias veces dentro del circuito.