(Actualizado

España sumó su segundo punto y la victoria ante la República Checa tras retirarse Tomas Machac en el tercer set del partido que disputaba ante Carlos Alcaraz y después de que el checo se hubiera impuesto en la primera manga por 7-6(3), el español se adjudicara el segundo por 6-1 y se disputaba el primer juego del tercer set con 40 iguales, tras 1 hora y 38 minutos de juego.

Se puso el partido de cara para el número uno español con una rotura de servicio en el primer juego, pero Alcaraz se topó de inmediato con la realidad de lo que iba a ser el partido. Machac le devolvió el 'break' y además en blanco.

El jugado checo no se arrugó y exhibió un juego valiente y agresivo. Alcaraz, tal y como le sucedió hace un par de semanas en Nueva York, no encontraba fluidez en su juego y en especial con su derecha. Sus buenas estadística al servicio permitió al español agarrarse al partido y forzar la muerte súbita.

Alcaraz, motivado para jugar la Copa Davis en casa

En el juego decisivo, la mayor irregularidad de Alcaraz permitió a Machac cobrar una ventaja de 5-2 que supo gestionar para apuntarse el primer set.

En la segunda manga, el número 3 del mundo mejoró sus sensaciones en la pista y buscó soluciones, sin buscar tantos puntos rápidos Alcaraz fue minando la resistencia de su rival, que también bajó el gran nivel que había exhibido en el primer set.

Tras el 1-1, el tenista de El Palmar encadenó cinco juegos consecutivos, gracias a una mayor consistencia en su juego y a los problemas físicos de su rival en la recta final del segundo set, lo que le permitió empatar el partido.

Machac recibió asistencia médica en la pista, con molestias en la parte posterior de su pierna derecha, y, aunque intentó mantenerse en el partido, no fue capaz de acabar ni el primer juego y se retiró.

Bautista da el primer punto

Roberto Bautista | EFE

Roberto Bautista dio a España su primer punto de la serie ante la República Checa tras imponerse a Jiri Lehecka por 7-6(1) y 6-4, en 1 hora y 48 minutos, en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, donde se disputa esta semana la Fase del Grupo B de la Copa Davis.

A sus 36 años, Roberto Bautista sigue disfrutando del tenis y de la Davis y lo demostró ante Lehecka, un jugador 14 años más joven y con mejor ránking en la ATP, pero al que superó con un partido muy serio, en el que supo imponer el ritmo que quiso para derrotarle de nuevo, ya había ganado también en los dos anteriores enfrentamientos entre ambos.

Con estos dos puntos, España consigue su primera victoria en el Grupo B de la Fase de Grupos de la Copa Davis que se celebra esta semana en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.