Se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby (FER) el sorteo las semifinales de la Copa del Rey 2020-21, que se disputarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo, mientras que la final está prevista para el 5 o 6 de junio, en sede aún por confirmar. El Lexus Alcobendas visitará al SilverStorm mientras el Barça Rugbi recibirá al UBU-Bajo Cero Aparejadores.
El vigente bicampeón copero, el Lexus Alcobendas Rugby comanda con autoridad la liga. Una de las incorporaciones que no ha pasado desapercibida y que está cuajando una magnífica temporada es el apertura Javier López.
El jugador madrileño apunta que “era difícil para un equipo tan fuerte poner la confianza en un chaval joven y más tras la salida de Linklater, por lo que estoy doblemente agradecido por poder entrenar con Tiki Inchausti, que es una eminencia de nuestro rugby, y con Fernando Díez, que también lo es y hay que destacar su gran labor”.
Seguro de las posibilidades del equipo y prudente al mismo tiempo, insiste en que “siempre se puede mejorar y hay que aprovechar estas dos semanas antes de las semis”. Ganador ya de la Copa, pues su debut con Alcobendas fue en la última final, cree que la posibilidad de luchar esta campaña por el doblete es un reflejo de todo el trabajo que ha realizado la entidad del noreste de Madrid para consolidarse entre los mejores.
Su rival
Completó el cuadro de semifinalistas el siete veces campeón SilverStorm El Salvador, que logró el pase tras vencer al Complutense Cisneros y al AMPO Ordizia en un partido para el que hubo que esperar varias semanas desde su programación inicial y donde los chamizos completaron quizás su mejor actuación de 2021, demostrando que “el equipo está convencido de que podemos pelear por todo”, como menciona Juan González.
“Ojalá pueda ser éste el año en el que volvamos a levantar la Copa, aquella victoria la viví desde la grada del José Zorrilla y fue espectacular. Sería muy bonito ganar con este grupo, con tantos jugadores de la casa”, señala.
“La mezcla de jugadores más experimentados y jugadores jóvenes será clave para el futuro, estamos aprovechando nuestras oportunidades”. El paso adelante que los representantes de la cantera pucelana han dado en la 2020-21 está dando sus frutos y el cuadro de Juan Carlos Pérez quiere seguir con el buen momento de juego que atraviesan en esta segunda fase de la temporada.