Alcobendas Rugby | @AlcobendasRugby
(Actualizado

El Lexus Alcobendas Rugby ha concluido en primera posición la segunda fase de loa liga regular de División de Honor tras imponerse 10-27 al SilverStorm El Salvador en Valladolid. Con este triunfo, el equipo madrileño se asegura factor cancha a favor en los playoffs de la competición.

El Alcobendas Rugby se enfrentará en cuartos de final a partido único a la Santboiana o al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en Las Terrazas. En caso de ganar, disputaría el encuentro de semifinales y una hipotética final en casa.

El conjunto entrenado por Tiki Inchausti llegará a la lucha por el título con cinco victorias consecutivas en la segunda fase de la Liga. Tan solo ha perdido dos encuentros esta temporada (ante Universidad de Burgos-Bajo Cero y Ampo Ordizia a domicilio) y se muestra invicto en Las Terrazas. Desde el 21 de febrero no conoce la derrota.

Este fin de semana ha superado con solvencia al SilverStorm El Salvador, que mantuvo el tipo hasta el descanso (3-10). El domingo 2 de mayo, ambas escuadras volverán a verse las caras en Pepe Rojo en las semifinales de la Copa del Rey. El Lexus Alcobendas defenderá los títulos coperos conquistados en 2019 y 2020.

Grupo 2 o Grupo por la Permanencia

Victoria ajustada del Complutense Cisneros ante el Mazabi Santander Independiente por 13-15. Los Bisontes se adelantaron pronto en su penúltimo encuentro liguero el ya matemáticamente campeón del Grupo 2, y por tanto ocupante de la séptima plaza en los play-offs por el título, gracias a una patada de castigo transformada por Gonzalo Vinuesa.

De este modo, el Mazabi Santander Independiente ha de conformarse con un punto, que por poco que parezca, a estas alturas podría ser clave para seguir un año más en la máxima categoría.

Ambos equipos dieron numerosos argumentos para acabar ganando, pero solo pudo hacerlo el Complutense Cisneros, que si gana al Getxo en su aplazado habrá completado el pleno en la segunda fase.