Lexus Alcobendas Rugby ha sido el gran triunfadorde la jornada 14 de la Liga de División de Honor, afianzándose en el liderato y cerca de quedar campeón de la fase regular tras una actuación muy completa ante el VRAC Quesos Entrepinares (33-11)
No hay que pasar por alto que el cuadro quesero se ha ganado con creces creer en que pueden levantarse y volver a su mejor nivel para la fase final por el título, y además llegaban faltos de ritmo de competición, pero no por ello hay que desmerecer la superioridad de los de Tiki Inchausti en la jornada 14, liderados por una pareja de medios Mauro Perotti – Javier López que estuvo espléndida.
Un partido emocionante y agotador a partes iguales entre el Complutense Cisneros y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide cayó finalmente del lado colegial.
Tras unos primeros compases muy parejos, con más energía que precisión por parte de ambos conjuntos, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide se soltó y cogió una buena dinámica en el Central. Fueron superiores en las fases estáticas y se mantuvieron ordenados y contundentes en defensa, facilitando buenas situaciones en ataque, bien aprovechadas.
El Complutense Cisneros tuvo varios contraataques prometedores y alguna buena jugada en continuidad de delanteros, pero no fue hasta la segunda parte cuando materializaron sus internadas en campo contrario para ponerse con ventaja.
Los andaluces pusieron contra las cuerdas al cuadro azul-azul en el tramo final, provocando dos amarillas y empatando, pero Cisneros tuvo la última palabra y logra un 30-23 que certifica los playoffs.