Alcobendas Rugby se enfrentará al Complutense Cisneros en el playoff por la Liga
Rugby Alcobendas acaba tercero, y el Cisneros, sexto, en la Liga Regular
Redacción
Ni el guion más audaz hubiera sido capaz de vislumbrar un colofón de campeonato regular como el que se ha desarrollado en la Liga de División de Honor de rugby.
La insospechada debacle de los tres primeros clasificados de la tabla (SilverStorm El Salvador, Unió Esportiva Santboiana y Lexus Alcobendas Rugby) no alteró el orden de los factores y el Chami, gracias a un ensayo de Michael Walter-Fitton y una conversión de Franco Velarde fuera de tiempo, obtuvo el bonus defensivo que le otorga el título honorífico de vencedor de la primera fase del torneo.
Triunfo agridulce el logrado por el VRAC Quesos Entrepinares sobre el Lexus Alcobendas (36-29) en el Pepe Rojo, en lo que fue la reedición de la última final liguera.
Los pupilos de Diego Merino volvieron a noquear a los madrileños, que siguen con su marchamo irregular de las últimas semanas, pero su dependencia de resultados terceros, en este caso de un pinchazo del Recoletas Burgos que finalmente no se produjo, dieron al traste con ese conato de remontada con el que han tratado de compensar en fechas recientes la inestabilidad en cuanto a juego y resultados que han exhibido durante buena parte de la campaña.
Derrota del Cisneros
ElComplutense Cisneros perdió con el Ciencias Enerside en La Cartuja (42-11). No obstante y a pesar de cerrar la temporada regular invicto en su fortaleza sevillana, los discípulos de Manu Mazo se quedaron a las puertas de asaltar la cuarta posición de la tabla, mientras los madrileños quedaron sextos.
Los playoffs por el título de liga arrancarán a partir del 14 de mayo con los duelos de cuartos de final, a partido único. Los emparejamientos serán los siguientes:
SilverStorm El Salvador – Recoletas Burgos-Universidad de Burgos