La novena jornada de la Liga Iberdrola vivió un intenso duelo directo por la permanencia, donde Depol Feel Alcobendas superó al colista Heidelberg Volkswagen, mientras Madrid Chamberí TotalEnergies perdió de forma clara ante el DSV CV Sant Cugat.
El duelo directo por la permanencia se lo quedó Depol Feel Alcobendas por 3-1 (25-19, 26-28, 25-12, 25-14) ante un luchador Heidelberg Volkswagen. Las madrileñas vencieron el primer set con claridad, para extender su dominio al segundo juego, donde dispondrían de una clara ventaja en la recta final (23-17).
Johnson y Holzmaisters protagonizaban una sensacional reacción para igualar el choque 26-28. Las jugadoras de Alberto Chaparro recuperaron su rendimiento en el centro de la red para dominar el resto del choque. Mica Allison y Laura de Torres acompañaban a Carmen Unzue para impedir que los ataques grancanarios tuviesen recompensa y sellar un valioso triunfo para eludir las últimas plazas.
Madrid Chamberí cae 0-3 ante el DSV CV Sant CugatAina Berbel y Camila Maldonado rompieron el choque entre DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí TotalEnergies por 0-3 (12-25, 22-25, 23-25). Las centrales del conjunto barcelonés acumularon siete puntos directos de saque en el set inicial para vencerlo con claridad.
El bloque de Rafael Ruiz mantuvo su presión sobre la recepción madrileña para encarrilar el encuentro y vencerlo en tres sets, pese a la mejoría mostrada por el equipo de David Sánchez Flor.