Alcobendas celebrará el 31 de diciembre su tradicional carrera San Silvestre, que llega a la decimoquinta edición consolidada como la cita deportiva más multitudinaria con la que la zona norte de Madrid despide el año, con la peculiaridad de que se celebra por la mañana "para luego poder estar con la familia y los amigos".
La salida se dará a las 12.00 horas en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, discurriendo por un circuito urbano de 10 kilómetros que ha sido homologado por la Federación Madrileña de Atletismo, y que es de carácter totalmente urbano y sobre superficie de asfalto, según indica el Consistorio en una nota.
Inscripciones
La carrera está organizada por la Asociación San Silvestre Alcobendas, que abre el plazo para inscribirse hasta el 28 de diciembre a través de la página web oficial de la cita.
Apuntarse previamente da derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina, y optar al obsequio de jamones a los dos mejores disfraces, entre otras cuestiones. En esta edición el aforo máximo será de 2.000 personas, concluye la organización.