Madrid Chamberí | FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL
(Actualizado

Ya está todo listo para que den comienzo las Ligas Nacionales de Voleibol. Será este mismo fin de semana cuando arranquen las máximas categorías, tanto Superliga 1 masculina como la Liga Iberdrola femenina, donde la Comunidad de Madrid estará representada por el Depol Feel Alcobendas y el Madrid Chamberí.

Las capitalinas serán las que den el pistoletazo de salida a la competición con el primer partido de la jornada en casa del Gran Canaria Urbaser. Las de David Sánchez Flor arrancarán el curso con la ilusión de estar de vuelta en la máxima categoría, después de que finalizasen segundas en la fase de ascenso.

Voleibol Madrid cierra la plantilla tras el fichaje de Carolina Westermann

Será un encuentro complicado, ya que las grancanarias finalizaron segundas la temporada pasada, pero no imposible, ya que el equipo se ha reforzado con hasta diez nuevas jugadoras que acompañarán a dos de las estrellas baluartes la temporada pasada como lo son la colocadora Luna Silberstein y la central Sofía Bulgarella.

Por su parte, las alcobendenses disputarán la primera jornada en casa, en el Pabellón Luis Buñuel, esta sábado a partir de las 19.00 horas ante el OCISA Haro Rioja Vóley, sexto en el curso anterior. Alcobendas intentará mejorar su actuación de la pasada temporada en la que estuvo ocupando peligrosamente los últimos puestos de la tabla, acabando, finalmente, noveno. Para ello, tendrá un nuevo director de orquesta: Alberto Chaparro, que regresa al equipo tras salir de sus filas en 2015.

Lisa Jeanpierre se une a Voleibol Alcobendas

A sus mandos tendrá a Sofía Elizaga, que vuelve a la que fue su casa tras un año jugando en Francia, más otras cinco incorporaciones que reforzarán a un equipo en el que continúan la central Carmen Unzúe y la líbero Margalida Piza, entre otras.

Para ver al resto de equipos madrileños en acción habrá que esperar un fin de semana más. No será hasta el 8 y 9 de octubre cuando comiencen las Superligas 2 y las Primeras Divisiones nacionales.