Borja Valle | AD ALCORCON
(Actualizado

El Alcorcón está viviendo una temporada para olvidar. Es colista con 13 puntos, el segundo peor registro de las últimas dos décadas para el último clasificado de Segunda disputadas 28 jornadas, lo que supone dos tercios de campeonato.

El equipo alfarero sigue sin reaccionar y, jornada a jornada, se acerca a un descenso que cada vez se ve más cerca, sobre todo porque las sensaciones que transmite no son buenas y no hay ningún atisbo de mejoría que les permita ver el futuro con cierto optimismo.

19 partidos sin ganar

El Alcorcón lleva diecinueve jornadas sin ganar y su técnico, Fran Fernández, el tercero de esta temporada, aún no ha estrenado el casillero de victorias tras quince partidos, siendo todo su balance seis empates y nueve derrotas.

Con 13 puntos en la clasificación, a diecisiete de la salvación a falta de catorce partidos, el Alcorcón es el peor colista de la categoría a estas alturas de campeonato en las últimas dos décadas. Solo en 2009, el Sevilla Atlético, que acabó descendiendo, llegó con peores números a esta jornada al contabilizar solo once puntos.

En estas dos décadas, desde la temporada 1999-2000, todos los equipos que llegaron a esta jornada 28 como colista y afrontaron el último tercio de campeonato últimos descendieron.

Solo dos victorias

En el Alcorcón todos los números son malos. Es el equipo con menos victorias (2), el que más derrotas lleva (19), el que menos goles marca (21) y el que más encaja (54), una cifra que supone casi dos tantos por encuentro.

Desde el club alfarero cifran la permanencia en unos 50 puntos, por lo que para llegar a esa cifra le faltarían 37 de un total de 42 en juego. Por números las cuentas cuadran de forma ajustada y sin margen de error, pero por rendimiento y sensaciones no.