Omar Alderete | GETAFE CF
(Actualizado

Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su equipo, defensivamente, "pegó un bajón importante" y resaltó que tiene que trabajar para mejorar en ese aspecto en el último tramo del curso.

En las últimas dos jornadas, el Getafe encajó siete goles (cuatro del Barcelona y tres de Las Palmas). Los equipos de José Bordalás no acostumbran a presentar esos números y Alderete, uno de los defensas del equipo, reconoció que tienen que mejorar.

"Creo que lo hablamos. No creo que solo sea la defensa. Defensivamente, el equipo entero pegó un bajón importante. Entrenamos para corregirlo y mejorar eso. A nadie se le puede achacar. Lo que hay que corregir se corrige dentro en el vestuario para que no pase en el campo. El equipo se veía fuerte en muchos partidos, a los otros equipos les costaba marcarnos. Encajamos muchos goles y estamos trabajando para mejorar eso", señaló.

Borja Mayoral pasará por el quirófano y prácticamente se despide del sueño de la Eurocopa

El próximo compromiso del Getafe será especial para Alderete. Se enfrentará a su ex equipo, el Valencia, e indicó que el choque será "especial" por el "cariño" que le guarda al conjunto "che".

"El equipo está bien y necesitamos sumar de tres en tres. Una victoria nos vendría genial", comentó.También tuvo palabras para Mouctar Diakhaby, que se lesionó de gravedad la pasada jornada durante el choque que disputó el Valencia con el Real Madrid en Mestalla: "Aprovecho para darle mucha fuerza. Espero que esté muy bien mentalmente para superarlo", manifestó.

Igual que con Diakhaby, también habló sobre su compañero Borja Mayoral, que se rompió el menisco externo de su rodilla izquierda durante el partido frente a Las Palmas: "Todo el equipo se lo hizo saber (el apoyo que tiene del vestuario). Era un pieza fundamental para nosotros. Cuenta con el apoyo y el cariño de todo el vestuario".

3-3. El Getafe y Las Palmas se anulan entre una lluvia de goles

Preguntado por si el objetivo del Getafe hasta final de curso debe ser jugar en Europa, explicó que su equipo no puede "pensar en eso" porque tiene que ir "partido a partido" para sumar todos los puntos posibles.

"Pensar en Europa, es muy temprano, Hay que sumar lo más que se pueda para ver dónde terminamos a final de temporada".

Por último, habló sobre su situación personal en el Getafe y dijo que se encuentra "muy bien" y que está entrenando "para intentar ayudar al equipo".