Alderete | EFE
(Actualizado

Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, podría abandonar el club madrileño en los próximos días para recalar en posibles destinos como el Almería o el Betis, que intentan firmar a un central de garantías que actualmente tiene una cláusula cercana a los 16 millones de euros.

Como ya ocurriera con Sergi Altimira, la entidad que preside Ángel Torres podría perder a un buen jugador antes del cierre de mercado. Hace una semana, justo antes del inicio del curso, Altimira, fichado el mes de enero, se marchó al Betis después de que el club verdiblanco abonara su cláusula de rescisión de dos millones de euros.

Damián, el jefe de la vieja guardia

Sin el prometedor mediocentro catalán, José Bordalás se quedó con un solo mediocentro puro disponible en la primera plantilla (Nemanja Maksimovic) y con otros dos lesionados (Luis Milla y Mauro Arambarri). Y, para enfrentarse al Barcelona, tuvo que echar mano de un defensa como Djené Dakonam para jugar en el centro del campo. Sin embargo, el togolés ya tenía experiencia en esa posición en las últimas jornadas del curso pasado y estuvo a la altura de las circunstancias frenando en seco a Pedri.

Ahora, el turno podría llegarle a Alderete. Según pudo saber Efe de fuentes procedentes de la negociación, por el paraguayo estarían interesados equipos como el Betis y el Almería. Alderete, que jugó la pasada temporada en el Getafe cedido por el Hertha Berlín, se desvinculó del club alemán y firmó un contrato para formar parte de las filas del conjunto dirigido por José Bordalás.

El Getafe se desangra por el centro del campo

El Getafe pagó por el paraguayo cuatro millones de euros. Alderete firmó un contrato hasta junio de 2028 con una cláusula de rescisión cercana a los 16 millones e irá a por el jugador del Getafe si finalmente consigue vender a Luiz Felipe.

Pero el Betis no tendrá un único competidor, ya que el Almería se ha unido a la puja y también peleará por un central corpulento, fuerte, con buen desplazamiento del balón y que va muy bien por alto, como demostró en el estadio Benito Villamarín con un tanto de cabeza que dio media salvación al Getafe la pasada campaña.

Alderete, aún no inscrito por el Getafe en LaLiga, podría generar otro quebradero de cabeza más a Bordalás, que se quedaría sin un central que, seguramente, sería titular sí o sí.

Portu: "Bordalás es un motivador y un trabajador nato"

Actualmente, además de Djené, ahora encargado de tapar agujeros en el centro del campo, Bordalás cuenta con otros tres jugadores que pueden jugar en el centro de la zaga como Stefan Mitrovic, Domingos Duarte y Gastón Álvarez. Y, de los tres, el primero acabó con su tobillo derecho afectado el primer partido de Liga que disputó ante el Barcelona.

Por eso, en el caso de que salga Alderete, el Getafe podría reclamar al Espanyol la cesión del uruguayo Leandro Cabrera, un viejo conocido del club azulón y de Bordalás, a quien dirigió entre 2017 y principios de 2020 en un total de 66 partidos oficiales.