El seleccionador de Alemania Joachim Low, rechazó calificar como "un fracaso" una posible derrota ante Argentina en la final de Brasil 2014 porque el futuro del fútbol germano "está asegurado y no hay ningún problema".
"Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida. Tuve otros dos y cada uno es muy especial. Hay que ganar muchos partidos para seguir adelante y llegar hasta aquí. Hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar. En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El fútbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema" resumió el preparador germano.
TERCERA FINAL
Alemania y Argentina se reencuentran cuatro años después de Sudáfrica 2010. El conjunto de Low goleó al sudamericano en los cuartos de final. Puede haber cuentas pendientes de aquello y también saldos que cobrar a nivel de clubes.
"No tengo ningún temor porque sé que van a ser dos equipos que tuvieron duelos en el pasado. Argentina ha mostrado rendimientos maravillosos, organizados y compactos. Ahora son mas organizados que en el 2010", destacó Joachim Low.
El seleccionador alemán puntualizó que Argentina no es solo Leo Messi, aunque asumió la condición determinante del jugador del Barcelona.
"Este equipo no es solo Messi. Hay jugadores como Di María, Higuaín, Agüero..No depende solo de Messi. Es verdad que Messi puede decidir un partido. pero este equipo está mucho más organizado y eso es lo que ha demostrado en el Mundial", insistió Low.
"Habrá mucha lucha. El que piense que Argentina es solo Messi es que no ha visto Argentina", subrayó. Low está preparado para cualquier situación que plantee el equipo sudamericano en la final. "Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos la fortaleza de Argentina. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel podremos lograrlo", confió.
El seleccionador de Alemania destacó la progresión de su rival durante el torneo. La fortaleza defensiva que ha adquirido.
"Hemos visto que Argentina ha cambiado un par de cosas durante el Mundial. Nosotros también, Argentina puede jugar ambos estilos. Con mucha presión y luego atacar. Otra es retroceder y aguantar. Tienen una gran defensa y de medio campo para adelante tiene hombres capaces de hacer una transición muy rápida. Han demostrado que pueden ser estables con 8 o 9 jugadores atrás y luego contraatacar. Pero también salir desde el principio hacia el ataque", indicó.
SCHWEINSTEIGER: MACHERANO ES EL JEFE DE ESA JAURIA DE LOBOS
Bastian Schweinsteiger, centrocampista de Alemania, mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial de Brasil, y alabó la fuerza y la casta de Javier Mascherano, a quien definió como el "líder de una jauría de lobos".
A pocas horas para el inicio del ultimo choque del torneo que se disputará en Maracaná, uno de los jugadores con más peso en el vestuario de la "Mannschaft" avisó del peligro que puede tener el combinado que dirige Alejandro Sabella. Pese a estar confiado en sus posibilidades, Alemania no se fía de su rival, a quien tienen en la figura de Mascherano al alma de un equipo que no gana un Mundial desde 1986..
"Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final, Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos", comentó.
Para Schweinsteiger, el futbolista del Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben, que pudo declinar el partido del lado de la "oranje" si no llega a aparecer el "jefecito".
"Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar", comentó.
Además reconoció que Alemania se encuentra "en la mejor de la forma posible" después de ganar 1-7 a Brasil en un partido del que quiso matizar algunos detalles que pudieron favorecer al conjunto germano como la bajas de Neymar y de Thiago y la presión de todo Brasil sobre la "Canarinha".
También habló de la capacidad de su país para generar jugadores que siempre luchan hasta el final en muchos de los torneos tanto de clubes como internacionales. Esa, es una de las claves por las que Alemania siempre llega lejos en todas las competiciones (dos finales y una final consecutivas en los últimos tres Mundiales).