Carles Aleñá, centrocampista del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que José Bordalás es de los entrenadores que más le han "marcado" en toda su carrera y reconoció que gracias al técnico alicantino consiguió ver el fútbol de otra manera a la que antes conocía.
Después de cumplir 100 partidos con la camiseta del Getafe, Aleñá analizó su trayectoria en el club azulón y tuvo buenas palabras para su actual entrenador. "He tenido muy buenos entrenadores. Sí que Bordalás me hizo cambiar la forma de ver el fútbol y estoy muy agradecido. Gracias a él estoy aquí en Getafe. Es de mis entrenadores que más me han marcado en mi carrera. Es un orgullo para mí tener a un entrenador como él", explicó.
"No soy el mismo jugador del Barcelona. Bordalás me hizo ver un fútbol diferente y mucho más físico, de trabajo defensivo, en el que hay que estar fuerte físicamente. He mejorado mucho en lo defensivo y en ponerme fuerte. Cuando llegué del Barcelona era más flaquito, no tenía apenas músculo. En el Barcelona no hace falta tanto porque tienes más el balón. Aquí me hizo ver otra cara del fútbol", señaló.
También reconoció que aún tiene que mejorar sus estadísticas en aspectos clave como marcar goles y dar asistencias. Reconoció que tiene que mejorar en esos aspectos: "Bordalás me pide que tenga esa pausa con el balón y que sea más determinante. Es una cosa pendiente este año, dar un paso adelante y ser más determinante en el área, con goles, con asistencias y a eso vamos".
También analizó las críticas que recibe el Getafe de muchos de los clubes a los que se enfrentan, que suelen lamentar las perdidas de tiempo de los jugadores azulones y su juego excesivamente duro. El último en hacerlo, fue el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, que el pasado fin de semana afirmó que los futbolistas azulones dieron "siete u ocho manotazos" que no recibieron sanción alguna.
"Me sorprendieron las palabras de Pellegrini. No pasó absolutamente nada en el partido. Es el discurso fácil. Casualidad o no, siempre lo dicen cuando no ganan. Cuando a nosotros nos ganan, nunca nos quejamos del rival y de sus perdidas de tiempo. El Villarreal aquí perdió 15 minutos y no nos quejamos. Es normal, cada uno tiene sus armas. Solo parece que solo lo hagamos nosotros", señaló.
"Lo de las pérdidas de tiempo, lo hace todo el mundo que va ganando. Jugamos fuerte como todos los equipos. No vi que el Betis no diera patadas. No llevamos once puntos porque nos los han regalado. No hemos perdido en casa y hemos sacado puntos complicados. Lo positivo, pues nos lo quedamos nosotros, tenemos que seguir por el mismo camino y no escondernos", añadió.
"Lo que me molesta es que no se valoren las cosas buenas del Getafe. Solo se hablan de las malas y hacemos muchas cosas bien. No dicen que en campo rival salimos a por los partidos, que marcamos muchos goles... Pero me sorprende. Sabemos cómo va esto y no nos preocupa. Si siguen hablando, será buena señal de que estamos arriba", reconoció.
Aleña quiso iniciar su rueda de prensa con un mensaje de cariño hacia Mauro Arambarri, que la pasada jornada se lesionó de gravedad durante el choque ante el Betis y estará de baja en un periodo comprendido entre los seis y los ocho meses.
"Arambarri está pasando por momentos difíciles y complicados. Conociéndole y lo fuerte que es, va a demostrar que va a salir de esta. Le quiero mandar un abrazo, es mi mejor amigo dentro del vestuario y quiero mandarle toda mi fuerza de parte de todo el equipo. Estamos con él. Hablé con él el mismo día que se operó. Tengo contacto diario con él. No es un momento fácil para él", declaró.
"El año pasado lo pasó muy mal, ahora ha pasado eso. Está triste. Pero es muy positivo y es una cosa que admiro mucho de él. En todo siempre ve algo bueno. Siempre dice que si ha pasado, es por algo. Le veo bien, iré a visitarlo esta semana cuando esté más tranquilo. Está con ganas de recuperarse y el segundo día me dijo que ya tenía ganas de estar con sus compañeros".
Aleñá calificó la ausencia de Arambarri como "muy importante" para el Getafe porque es un jugador "indiscutible" para la forma de jugar de su equipo y recordó que él puede jugar en la misma demarcación que el uruguayo.
"Estoy preparado para jugar en todas las posiciones, tanto en el medio como en la banda. Es verdad que también se recupera Luis Milla, importante para nosotros. Estoy ahí si el mister decide que juegue ahí. Lo hice en el Barcelona y en el Betis. No es una posición nueva para mí".
Respecto a los próximos cuatro partidos del Getafe, casi todos ante equipos que teóricamente pelearán por no descender, Aleñá reconoció que serán muy importante para que su equipo pueda dar un salto de calidad en la clasificación.
"Vienen partidos con rivales directos y muy complicados. No podemos estar pensando en otro que no sea el Mallorca (el próximo=. Pero tenemos cuatro partidos que tenemos que intentar ganar los máximos posibles y dar un salto de calidad. Tenemos ambición de mirar para arriba y jugar para algo más importante. Son rivales que podemos ganar y tenemos que demostrar que tenemos que estar ahí arriba".
Asimismo, habló sobre el clásico que disputarán Real Madrid y Barcelona: "Buen partido. Los dos mejores equipos seguramente de la Liga. Los veo muy bien. Tienen unos jugadores espectaculares con un nivel muy grande. He sido culé, siempre lo he dicho, me gustaría que ganara el Barcelona, pero que gane el mejor y que den un buen espectáculo".
Por último, narró cuáles son sus sensaciones después de cumplir 100 partidos con el Getafe: "Me lo tuvieron que recordar porque han pasado muy rápido. Muy contento. Muchas experiencias. 100 partidos en Primera División es un logro por parte del club. Por 100 más y que vengan más. He crecido muchísimo como futbolista. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros y entrenadores por poder cumplir esta cifra", finalizó.