La Guardia Civil ha alertado de una estafa detectada en la venta de entradas de la final de la Copa del Rey de fútbol del sábado en Sevilla, que se están vendiendo en internet por entre 130 y 250 euros.
Según ha informado este cuerpo, las entradas para el partido que disputarán el Real Madrid y el Osasuna se publicitan a través de internet en portales de compraventa.
Por eso, la Guardia Civil aconseja "analizar con detenimiento las entradas y si se han comprado fuera de los cauces oficiales, acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas".
La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado.
Y es que las entradas fraudulentas que se han detectado llevan impresa la palabra invitación y llevan la fecha en número cuando la original la lleva en letra. Además, no incluye a todos los patrocinadores, y el código de barras que está impreso es incompleto.
La Guardia Civil insiste en que si alguien ha comprado alguna fuera de los canales legales de venta y pone invitación, la compruebe antes de ir al estadio porque puede ser falsa.
Detenido por vender entradas falsas para la final
Una orden de detención emitida después de una investigación de Guardia Civil de Navarra, ha permitido llevar a cabo la detención por parte de Policía Nacional en Alcorcón de un varón de 37 años de edad y residente en Asturias como presunto autor de un delito de Estafa.
El detenido, en las últimas semanas se había dedicado a la venta de entradas falsificadas para la final de Copa del día 6 de mayo en Sevilla por todo el territorio nacional.
El dispositivo de seguridad contará con cerca de 1.800 personas implicadas
El dispositivo de seguridad confeccionado para la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Atlético Osasuna el próximo sábado en el estadio de La Cartuja contará con cerca de 1.800 personas implicadas, informó este jueves la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Este dispositivo contará con 1.389 policías nacionales, 169 miembros de la Guardia Civil y 230 agentes de Policía Local para un partido fijado a las 22.00 horas y que ha sido declarado de alto riesgo conforme a lo dispuesto por la Comisión Estatal contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
En concreto, participarán 1.389 policías nacionales, de los que 424 forman parte de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, y el grueso, alrededor de mil, de los Servicios Centrales, con el objetivo de no aminorar el número de agentes que trabajan dando seguridad en Sevilla.
Por su parte, la Guardia Civil desplegará 169 efectivos de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), de Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico, la Compañía Fiscal Puerto/Aeropuerto, Gedex, y del Mando y Centro Operativo Complejo.