La alero australiana Alexandra Sharp es el noveno fichaje de Movistar Estudiantes, de la Liga Femenina Endesa, para la próxima temporada, dando el salto a Europa por primera vez, tras disputar toda su carrera profesional en su país natal.
Sharp, nacida en Melbourne en 1997, y 1,82 metros, según indica el club madrileño en un comunicado, proviene del UC Capitals, equipo perteneciente a la primera liga australiana (WNBL), en donde ha promediado 16 puntos y 10,9 rebotes en los 21 partidos disputados. Números que la han permitido obtener el WNBL Break Out Player of the Year Award, el premio revelación de la liga.
Durante sus años de formación, formó parte de The Australian Institute of Sports (AIS), la institución de alto rendimiento australiana. Jugó en la Universidad de Wake Forest, en donde consiguió entrar en el Top-5 de su historia en rebotes y anotando 7 doble-doble en su último año. Tras su paso por la universidad, comenzó su carrera profesional formando parte de varios de los equipos del país.
La jugadora exterior ha sido una habitual de las categorías inferiores de su selección nacional y debutó con la absoluta en la Asia Cup de 2021, promediando 8,7 puntos en los 6 partidos disputados, competición en la que su equipo quedó en tercer lugar.
Para David Gallego, que será su entrenador en el Movistar Estudiantes, la australiana es "una alero alta con una gran capacidad para anotar de diferentes formas y aportar en múltiples facetas".
Alexandra Sharp es la novena en firmar para Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25, junto con: Paula Saravia, Liliana Banaszak, Sophia Wiard, Frieda Bühner, Ángela Salvadores, Seehia Ridard, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño.