| Telemadrid
(Actualizado

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso afronta con optimismo la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el próximo domingo en Sepang (Malasia), donde se proclamó vencedor el año pasado, y considera que Lotus, ganador en Australia, no está fuera de su alcance.

"El ritmo de Lotus (en Australia) fue muy bueno, pero no hicieron nada que no podamos hacer nosotros, no están fuera de nuestro alcance. Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que esta vez podremos estar más cerca de ellos", señaló Alonso en una rueda de prensa en el circuito de Sepang refiriéndose al triunfo del finlandés Kimi Raikkonen en Melbourne.

Para el español, la carrera de Malasia debe ser la de confirmación del buen momento de Ferrari después del segundo puesto logrado en Australia: "En Australia, todo fue bien para nosotros y mostramos un buen potencial. Sin embargo, es verdad que el circuito de Melbourne es extraño. Eso significa que este fin de semana buscaremos confirmar el buen comportamiento del coche".

"SEPANG, AUTÉNTICO TEST"

"Después de las buenas sensaciones en las pruebas hechas durante el invierno y en la carrera de Australia, este fin de semana será un auténtico test para nosotros. Creemos que volver a estar en el podio es un buen objetivo y, si lo logramos, estaremos muy felices", dijo.

El asturiano también habló de Red Bull, su a priori principal rival para el título: "Su ritmo es muy diferente en la calificación y en la carrera y para ellos este también será un fin de semana muy importante para saber lo que pasa, pero ese no es nuestro problema: simplemente trataremos de hacerlo lo mejor posible y después veremos qué hacen los demás".

Alonso no cree que el calor y la humedad de Sepang supongan una gran diferencia respecto a Australia: "En el coche no notas mucho más calor. Aunque en Melbourne estábamos a 26 grados y aquí a 32, al final cuando vas conduciendo a 300 kilómetros por hora el aire entra y no se pasa tan mal. De hecho, el calor solo es un problema cuando paras, porque se acumula en el coche".

LA LLUVIA SERÁ PROTAGONISTA

Fernando Alonso, aspira a la victoria en el Gran Premio de Malasia tras la gran actuación realizada en Melbourne el pasado domingo y con las fuertes lluvias previstas para la carrera, para celebrar así su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1.

La asignatura pendiente que les queda a los Red Bull es rodar sobre mojado. Ni Vettel ni Webber se encuentran demasiado cómodos bajo el agua y lo demostraron, una vez más, en la primera parte de la calificación de Australia. El alemán sólo pudo ser séptimo, mientras que su monoplaza arrasaba con la pista seca.

En Malasia se tendrá que enfrentar de nuevo a las malas condiciones climáticas. Se esperan fuertes tormentas, sobre todo para el viernes, durante los entrenamientos libres, y durante la carrera del domingo. La calificación, sin embargo, aunque podría desarrollarse con el trazado algo mojado, es probable que se celebre sin lluvia.

Esta no es una buena noticia para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien hablaba antes de llegar a Sepang del "maravilloso tiempo de Malasia". El campeón del mundo de 2008 no es un gran piloto sobre mojado, pero espera tener una gran actuación en Malasia, tierra del gran patrocinador de su equipo (Petronas), tras el cuarto puesto conseguido en Australia.

El que sí se defiende bastante bien sobre mojado es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que llega con el aval de haber dado la sorpresa en Melbourne y haberse colocado al frente del Mundial tras subir a lo más alto del podio. Además, sus dos victorias en Sepang, incluyendo la primera de su carrera deportiva, lo colocan como un piloto a tener muy en cuenta de cara al domingo.

RAIKKONEN, MODESTO

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen aseguró, en la víspera del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Malasia, que ganar en Australia y "ser líderes" del Mundial no va a suponer un cambio en su forma de trabajar durante este fin de semana ni a lo largo de la temporada.

"No haremos nada diferente con respecto a la carrera del año pasado en este circuito. Si la gente piensa que somos líderes, eso no va a hacer que cambie nuestro trabajo, ni el que haremos este fin de semana en Malasia, ni el de cualquier otro Gran Premio de la temporada. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir coger algunos puntos", apuntó el piloto.

El piloto de la escudería Ferrari Felipe Massa ha declarado este jueves que el 'F138' es "diez veces mejor" y "más competitivo que el coche del año pasado, por lo que reconoció estar "mucho más feliz y cómodo" que la temporada pasada a estas alturas.