| Telemadrid
(Actualizado

Fernando Alonso (Ferrari) destacó tras el Gran Premio de Alemania, en el que finalizó cuarto, que la escudería italiana debe conseguir un coche que les dé la posibilidad de ganar "tres o cuatro carreras seguidas".

"Si ganas tres o cuatro carreras, la distancia –con Vettel–, independientemente de cuál sea, es asequible. Nosotros lo tenemos que conseguir después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría, es tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas", comentó. "Si logramos eso, la distancia de Vettel importa poco. Por tanto, hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro", agregó tras la carrera.

Pese a todo, también destacó que lleva varias carreras consecutivas consiguiendo puntos. "De España en adelante, hemos estado más o menos en el podio o cerca del podio. Seguramente si hubiéramos acabado allí estaríamos liderando el campeonato. Son dos carreras en las que llevamos arrastrando esos 30 y pico puntos", dijo.

NO DA POR PERDIDO EL MUNDIAL

Alonso cree que tras la victoria de Vettel la sensación que le puede quedar a los aficionados es que Ferrari ya ha perdido el Mundial, pero recuerda que después de Monza del año pasado, cuando él le sacaba 41 puntos a Vettel, se llegó a Austin con 18 de ventaja para el alemán.

Alonso calificó la carrera de Nürburgring de "peleona", pero lamentó no haber tenido "un gran ritmo", sobre todo en la primera parte de la carrera, aunque destacó que obtuvo un buen resultado.

"Cuando empiezas la carrera octavo y acabas cuarto a tres o cuatro segundos del primero, ha sido una buena carrera, porque lógicamente has recuperado tiempo respecto a los primeros, pero quizás no lo que hubiésemos esperado", comentó en su análisis de la prueba.

Respecto a los cálculos que habían hecho antes de la carrera, Alonso dijo que pensaban que las blandas iban a durar cinco o seis vueltas, "pero Grosjean paró en la vuelta 12 –con blandas– y yo en la 14 –con duras–, por lo que hubo cosas que fueron un poco sorprendentes con la nueva temperatura o las condiciones de la pista, que no fueron a nuestro favor".

También recibió con satisfacción el hecho de que en los test de Silverstone se puedan probar finalmente piezas nuevas. "Los pilotos oficiales podrán probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves sirvió para abrir los ojos seguramente, y veremos si en el test de Silverstone se puede mejorar algo, aunque para mejorar hay que llevar piezas nuevas lógicamente, y no sé cómo está el tema en ese sentido", comentó.

BALANCE DE SUS DOS AÑOS EN FERRARI

También hizo un balance de sus años en Ferrari y si esperaba haber logrado algún campeonato más. "No esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo. Y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de 20, y tanto para Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Alesi y mucha gente, es algo inolvidable", dijo.

"Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del Mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia", indicó de su experiencia en la escudería de Maranello.

"He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido de momento ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1", concluyó.