Fernando Alonso (McLaren-Honda) no ha dudado en afirmar, de cara al GP de Rusia de Fórmula Uno que se va a celebrar en el circuito de Sochi el próximo fin de semana, que "un resultado positivo" para su escudería "sería terminar la carrera con ambos coches".
"El Sochi Autodrom es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso", dijo.
"ANALIZA EL CIRCUITO
"Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito", dijo Alonso en declaraciones hechas públicas por su equipo.
El piloto español siguió hablando sobre el circuito de Sochi: "Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único".
"ES MUY RÁPIDO"
"Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar", siguió.
De cara a sus opciones de carrera, Alonso fue claro.
"Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Baréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia", declaró.
"La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar -sobre todo en las transoceánicas- así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras", concluyó Fernando Alonso.