Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que "solo hay una manera de Mercedes" a largo plazo en la Fórmula 1 y que ese plan pasa por "tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche", algo que ya han "hecho" en su equipo porque "es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre".
"Cada fin de semana y cada año tienes que volver a fijar tus expectativas en función de lo competitivo que sea tu coche. Tengo grandes recuerdos de fantásticas victorias en Mónaco, pero por el momento va a ser diferente, todavía estamos en el comienzo de un gran proyecto. Con frecuencia he dicho que si quieres vencer a Mercedes solo hay una manera de hacerlo: tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche como las que ya tenemos. Es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre", comentó.
"PROMETEDOR RENDIMIENTO"
Pese a que McLaren "no ha traído actualizaciones" al circuito monegasco, el piloto asturiano se congratuló del "muy prometedor" rendimiento de su MP4-30 en la primera jornada de entrenamientos libres celebrada este jueves.
"Espero que no llueva y podamos seguir nuestra plan. No tengo ni idea de cómo será en la calificación. Y al final, en realidad no importa. Quiero ser campeón de nuevo y sé que no va a ser este año, por lo que esta temporada sive para construir algo grande y estoy trabajando en eso", reflexionó.
Además, Alonso comentó la nueva normativa que entrará en vigor en 2017 y, aunque no está "seguro de si podrá ayudar a los equipos en apuros", sí espera que "pueda ayudar a la Fórmula 1 y sea bueno para el deporte".
"Siendo realistas, estamos volviendo a las reglas que teníamos en el pasado, por lo que es una especie de reconocimiento de que se han producido errores en los últimos cuatro o cinco años. Volver significa que era mejor antes. No se puede rodar sólo un segundo más rápido que un coche de GP2. Espero que en 2017 se vuelva a ver la verdadera Fórmula 1: los coches más rápidos y más competitivos en el mundo", zanjó.