Celebración de la Champions en Cibeles | EUROPA PRESS
(Actualizado

Alrededor de 400.000 personas, según Delegación del Gobierno, han celebrado en la madrugada de este domingo en la plaza de Cibeles la victoria del Real Madrid en Champions.

Las celebraciones en la madrileña plaza de Cibeles han dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid.

Todas ellas fueron atendidas por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.

0-1. El Real Madrid, campeón de Europa por decimocuarta vez

Los aficionados comenzaron a llegar al lugar poco antes de que finalizase el partido este sábado, sobre las 23.30 horas, y sobre las 1.00 horas de este domingo se han contabilizado ya más de 50.000 personas, con la cifra de asistentes subiendo por la asistencia "en masa".

Fotogalería: El Madrid ya tiene su decimocuarta Champions

Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes se han agolpado alrededor de Cibeles, donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos.

Debido a la aglomeración de personas en el lugar, se ha cortado el tráfico en el Paseo del Prado, en el Paseo de Recoletos, en Gran Vía y en la calle Alcalá, además de la calzada central del paseo de la Castellana en ambos sentidos desde plaza Lima hasta plaza de Colón, según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid en su perfil de Twitter.

Florentino Pérez, "feliz" por la 14ª: "Lo de Mbappe está olvidado"

En el lugar se han desplegado dispositivos policiales y de servicios de emergencias por si fueran necesarios.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de 'Reyes' del 'Viejo Continente'.