El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata anotó Ante el Girona el tercer triplete de su carrera a nivel de club, el primero con el conjunto colchonero, sumando ya 12 tantos en lo que se lleva disputado de LaLiga, una cifra que no había alcanzado nunca en su carrera deportiva tras la disputa de la primera vuelta del campeonato doméstico.
El internacional español vivió en Montilivi una de las mejores noches a nivel individual de su carrera. Morata fue el autor de los tres goles conseguidos por su equipo, un hito empañado por la derrota sufrida ante el Girona (4-3) en un encuentro en el que además vio como el VAR le anulaba otro gol por fuera de juego. En total, el delantero madrileño remató en seis ocasiones ante el marco de Paulo Gazzaniga, generando 1,5 goles esperados.
Un gran partido el del 19 colchonero que evidencia el gran momento de forma que está viviendo en esta primera mitad del año y de cara a un 2024 donde se presenta como pilar clave para la selección en la Eurocopa de Alemania. De hecho, Morata ya es el segundo máximo goleador de LaLiga con 12 dianas, tan sólo una menos que el centrocampista inglés Jude Bellingham (Real Madrid).
El jugador madrileño, de 31 años, anotó el año pasado 13 dianas ligueras y su récord en Primera son los 15 marcados con el Real Madrid en la campaña 2016-2017, por lo que tiene en su mano superar la siempre positiva cifra de los 20, necesario para pelear por su primer Trofeo Pichichi o, al menos, su primer Trofeo Zarra. Esta es la sexta vez en su carrera que supera la decena de goles en un torneo doméstico.
Además, en Liga de Campeones ha logrado perforar la portería rival en cinco ocasiones siendo, junto a Erling Haaland (Manchester City), Rasmus Hojlund (Manchester United) y su compañero de ataque Antoine Griezmann, el máximo artillero de la competición.
Unas cifras de primer nivel que lo confirman como uno de los mejores delanteros del mundo esta temporada. El madrileño, con 17 goles en 24 partidos, es el sexto máximo realizador del curso en las cinco grandes ligas, únicamente superado por grandes goleadores como el inglés del Bayern Harry Kane (25), el francés del PSG Kylian Mbappé (22), el noruego del Manchester City Erling Haaland (19), el sorprendente guineano del Stuttgart Serhou Guirassy (19) y el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (18).
Además, sus condiciones futbolísticas, la convirtieron en una jugadora casi indiscutible en la selección española, disputando con la Absoluta los Mundiales de 2015 y 2019 y las Eurocopas de 2013 y 2017, y con la Sub-19 fue subcampeona de Europa.