El franco-tunecino Mehdi Nafti vivió un amargo debut en el banquillo del Alcorcón al caer eliminado en la segunda Copa del Rey con el Cartagena en los penaltis.
Nafti, con apenas un entrenamiento dirigido antes de este partido, presentó un once titular repleto de jugadores con pocos minutos en Liga y, pese a no poder pasar la eliminatoria, cumplió el primero de los objetivos marcados para empezar a reflotar al equipo, el de dejar la portería a cero.
El Alcorcón, con 31 goles en dieciocho partidos ligueros, es el equipo que más encaja de Segunda y su fragilidad defensiva está lastrando su rendimiento, algo que pretende atajar Nafti.
"Entiendo que la base de un equipo es construir la casa desde atrás, desde la defensa, pero eso implica también marcar las ocasiones que tengas. Este equipo tiene que recuperar cierta solidez defensiva, balón parado incluido, para coger confianza, porque se ve que es un equipo que tiene situaciones de gol en casi todos los partidos", dijo Nafti en su presentación.
Frente al Cartagena, en su primer partido, el Alcorcón mejoró a nivel defensivo, concedió pocas ocasiones y acabó con la portería a cero. Acabó eliminado en la ruleta de los penaltis.
El primer partido liguero de Nafti será el lunes 11 de diciembre frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Con 14 puntos en la tabla, y la salvación a seis con los veinte que marca el Villarreal B, al equipo alfarero solo le vale ganar y para ello enfocará los entrenamientos de esta semana el nuevo técnico alfarero.