Ancelotti, sobre Endrick: "¿Críticas por las pocas rotaciones? Bla, bla bla..."
“Con una plantilla de 14-15, rotar es muy complicado. Habláis de Endrick, que le doy pocos minutos, bla bla bla... pero es un jugador muy joven que tiene que adaptarse, mejorar..."
“Lo de Mbappé no es algo muy serio. No va a estar en el partido y viajará a Catar"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Sergio Hervás / Agencias
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del Rayo Vallecano - Real Madrid. El técnico italiano madridista repasó la actualidad madridista y analizó este encuentro de vital importancia a pocos días de disputar la final de la Copa Intercontinental.
A pesar de venir de vencer a un gran Atalanta en Champions, la tensión predominó notablemente esta rueda de prensa. Los dos principales cometidos de Carletto en su comparecencia fueron, por una parte, reivindicar la figura de sus futbolistas más discutidos (como Tchouameni y Mbappé) y dejar claro que hace oídos sordos ante todas las críticas hacia su persona.
Críticas por las pocas rotaciones
"Es verdad. Pero no siempre es positivo meter a los jóvenes cuando el equipo está mal. Ahora me habláis de Endrick, decís que no le he dado minutos, bla bla bla... Pero tengo que pensar que es muy joven, tiene que aprender, tiene que adaptarse, tiene que mejorar... todo eso lo tengo que tener en cuenta".
"No me importan mucho (las críticas). Solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y creo que lo estamos haciéndolo bien. Hemos tenido muchas lesiones y, aun así, seguimos en la lucha de todas las competiciones".
¿Cómo prevé el partido ante el Rayo?
"Otro partido exigente en este momento de la temporada contra un rival que nos ha costado en los últimos años. Juegan bien, juegan intensos, juegan en casa..., pero tenemos confianza en hacer un buen partido mañana. El equipo ha recuperado bien, así que vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos".
Los lesionados
"Lo de Mbappé no es algo muy serio, no va a estar contra el Rayo, pero viajará a Doha para ver si puede jugar sin correr riesgos. Camavinga está bien y estará disponible para mañana".
¿La victoria en Bérgamo fortalece la moral del equipo?
"Sí, soy más optimista porque hemos sacado adelante un partido muy difícil. El compromiso, la actitud, el trabajo colectivo y la calidad individual fueron claves para ganar este encuentro".
"Fue un partido muy completo que evidentemente nos da más optimismo para el futuro, para los próximos partidos. El miércoles tenemos un partido muy importante, pero tenemos que pensar en mañana".
¿Dónde le gusta más Tchouameni, en el eje de la zaga o como pivote?
"En primer lugar, tenemos que agradecer a Tchouameni. Yo agradezco personalmente a Aurelien que esté jugando en una posición que no es la suya para ayudar al equipo. Lo está haciendo muy bien, sin quejarse, haciéndolo lo mejor que puede y no es casualidad que en los dos partidos (Girona y Atalanta) que ha jugado de central se haya ganado".
"Es un pivote fundamental para nosotros, un futbolista como pocos en su posición. Esto siempre lo tengo en cuenta, pero estamos en una situación de emergencia y a veces tiene que jugar como central. Además, afortunadamente hemos encontrado a un chico muy fiable de la cantera que es Raúl".
El esfuerzo de Vinicius para jugar tocado contra el Atalanta
"Habla mucho de Vinicius. Para nosotros sigue siendo el mejor jugador del mundo y sigue manteniendo una humildad bastante rara en un futbolista de este nivel".
¿El banquillo del Real Madrid es el que más quema?
"No, yo creo que todos los banquillos queman. Todos los entrenadores tienen sus problemas para mantener el puesto. No es nada nuevo, está dentro de lo normal en el trabajo de un entrenador. Este banquillo quema como el resto".
"Nosotros, como entrenadores, podemos controlar muchas cosas. Lo único que no se puede controlar es el resultado de los partidos, a veces te sale bien y a veces te sale mal".