Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció la dificultad para derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones de fútbol disputada en Wembley (2-0), resaltando la mejoría en la segunda mitad después de haber sido "un poco vagos" en la primeras.
"Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejore. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue", analizó.
"Le he empujado un poco porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido perdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos", añadió Ancelotti.
Por último, en sus primeras declaraciones tras ganar la decimoquinta del Real Madrid, lamentó el último partido de Toni Kroos. "Un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo".
Nacho: "Hemos hecho historia para este club"
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, habló sobre su futuro en el club blanco, dijo que no tiene decidida su continuidad y que en las próximas semanas hablará con la entidad madridista y con su familia para decidir si renovará o no su contrato.
"No lo sé. No voy a hablar ahora de mi futuro. Sería una forma de cerrarlo de la mejor manera (ganando la decimoquinta Copa de Europa). Hay semanas todavía para hablar con el club y mi familia. La decisión la tomaré yo", señaló.
También habló sobre el título que ganó: "Ya es Una realidad. Muy feliz y muy orgulloso por todo lo que he conseguido toda mi vida. En esta generación ha sido increÍble llegar a seis finales y ganarlas todas. Es histórico. Muy felices, ha sido algo increíble, se pasa muy mal y el esfuerzo y el trabajo vale la pena. Cuando ha acabado el partido me he emocionado muchísimo. He pensado en el niño que fuiste para motivarte en este tipo de partidos. Es un orgullo ganar títulos aquí", comentó.
Asimismo, narró qué sintió cuando levantó el título al cielo de Londres: "Ha sido un momento único. Había jugado una final, pero me faltaba ser titular. Es una experiencia difícil de contar (levantar el título). Hay que vivirla. Muchas emociones", indicó.
Y destacó que para ganar una Liga de Campeones hay que vivir "una vida de sacrificio" y recordó que lleva una vida "en el mismo club". "Hacemos historia para el Real Madrid y hacemos felices a millones de personas en este mundo".
Por último, habló sobre sus seis títulos, los mismos que Gento, Modric, Kroos y Carvajal: "Estamos ahí ya, hemos cogido a Gento. Era impensable hace unos años. Lo hemos logrado y es lo más importante, que hemos hecho historia para este club", señaló.