- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Ancelotti: "Estamos listos para pelear todo pese al desgaste"
- Confirma que Fede Valverde "está disponible"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que aunque "no" están "en la situación ideal" esta temporada sí están "muy cerca" de ella, a solo tres puntos del liderato de LaLiga y con la final de Copa del Rey y los cuartos de Liga de Campeones encarrilados con sus victorias en los partidos de ida, y espera que el equipo pueda volver "a la buena línea" ante el Rayo Vallecano después de "un bajón aislado" frente al Real Betis.
"Estamos listos para pelear todos los partidos, en todas las competiciones, teniendo en cuenta el desgaste que hay. Estoy mucho más tranquilo para el partido de mañana, porque hemos tenido cinco días de descanso que antes del partido contra el Betis, cuando jugamos el miércoles por la noche, volvimos a Madrid a las tres de la mañana del jueves, a jugamos el sábado en Sevilla. Obviamente, a nivel físico y mental, te va a costar más. Tenemos que tener en cuenta también esto", declaró en rueda de prensa.

Ancelotti desvela su lado más íntimo
Además, destacó la buena situación del equipo. "Estamos muy cerca; no estamos en la situación ideal, pero estamos muy cerca de una final de la Copa del Rey, muy cerca del liderato en LaLiga y muy cerca de los cuartos de final de Champions".
"No es la situación ideal, porque ideal sería ser líder en LaLiga, pero estamos muy cerca y listos para pelear", indicó. En otro orden de cosas, el técnico italiano reconoció su decepción por la derrota ante el Real Betis.

Dos derbis madrileños se cuelan en la lucha por la parte alta de Primera
"Me decepcionó el partido en Sevilla, porque veía que el equipo estaba en un buen momento. No me esperaba este bajón, pero afortunadamente creo que ha sido un bajón aislado, porque después reaccionamos muy bien en el partido contra el Atlético".
"A veces, en una temporada tan exigente y en un momento tan exigente, no puede estar en todos los partidos al 100%. Me he decepcionado por esto, porque la dinámica era buena. Reaccionamos bien y ojalá podamos volver a la buena línea que tuvimos antes del partido contra el Betis", manifestó.

Lejeune, sobre Vinícius: "Se le ve una buena persona que no quiere hacer daño"
Así, espera que el conjunto blanco reaccione ante el Rayo Vallecano, que "lo está haciendo muy bien". "Es un equipo valiente, bien trabajado, bien organizado, intenso. El partido va a exigir mucha intensidad, tenemos que estar preparados y seguir en la pelea por LaLiga. Sumar puntos sería vital, muy importante".
"Creo que estamos bien, hemos tenido tiempo para recuperarnos bien del partido del martes. Ojalá pueda salir un buen partido", expresó.

Vinicius quiere ser el mejor pagado del Real Madrid
Sobre el protagonismo de Rodrygo en los últimos encuentros, afirmó que no hace "un balance cada día" de lo que hacen sus jugadores.
"A veces Rodrygo destaca más, a veces es Vini, a veces es Bellingham, a veces es Mbappé. Quiero estar focalizado en el trabajo del equipo. Para mí es importante que todo el equipo trabaje bien a nivel defensivo o ofensivo".
"A veces hay más protagonismo de algunos comparándolo con los otros, pero no es tan importante. No hay envidia en el equipo; si Rodrygo destaca más, los otros están contentos. Esto es muy importante", subrayó.

Valverde coge ritmo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid
"Rodrygo lo está haciendo muy bien. Está ayudando mucho al equipo, que está más sólido porque enfrente están trabajando no solo Rodrygo, sino también Bellingham, Brahim, Vini, Mbappé. Están mejor posicionados y esto ayuda al equipo atrás", añadió sobre el delantero brasileño.
Por otra parte, Ancelotti restó importancia a la discreta actuación de Kylian Mbappé en el duelo de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. "Lo que vemos es que contra el Atlético no ha hecho lo que hizo contra el City: contra el City marcó tres y contra el Atlético no marcó".
"Creo que, a nivel general, lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos con él. Tenemos que tener en cuenta, y también él lo tiene en cuenta, que no siempre está a su mejor nivel", aseguró.

Mbappé y Vinícius alargan su bajón
"El partido contra el Atlético no ha sido su mejor versión, pero en una temporada tan exigente es bastante normal, sobre todo en un jugador de calidad. Los jugadores de calidad tienen más altibajos, es algo genético. Lo está haciendo muy bien".
"Si estamos en octavos de final de la Champions, es en gran parte gracias a él, porque marcó cuatro goles en la eliminatoria. Estamos todos contentos y va a aportar aún más en este final de temporada", continuó.
Confirma que Fede Valverde "está disponible"
Respecto al uruguayo Fede Valverde, afirmó que está "disponible" y que es un jugador capaz de "correr y marcar la diferencia".
"Llegó justo al partido contra el Atlético de Madrid. El partido salió bien, ha mejorado, está en una buena condición y puede jugar. Sé perfectamente dónde le gusta menos jugar, que es como extremo derecho, le gusta mucho jugar como pivote, como doble pivote o como interior, como lateral".
"En el futuro él va a ser uno de los mejores, ya lo es, porque es el mejor lateral del mundo, es el mejor medio del mundo. Creo que su carrera es en el medio del campo, no como lateral", advirtió. También explicó que el croata Luka Modric "puede perfectamente jugar mañana y jugar también el miércoles".
Rüdiger, con gripe, se ausenta de un entrenamiento en el que se probó Valverde
"No tiene problema de recuperación. Me sorprende, porque veo lo que hace todos los días, cómo se prepara el entrenamiento, cómo actúa el entrenamiento. Es un ejemplo que los jóvenes tienen que seguir", insistió. Además, reconoció que Eduardo Camavinga "no ha tenido continuidad en esta temporada".
"Ha tenido dos lesiones muy importantes, una en agosto, antes de la final de la Supercopa, y una en el partido contra el Liverpool, que le dejaron fuera prácticamente tres meses y medio. Ahí te cuesta más coger continuidad y volver al nivel habitual. Está poco a poco mejorando su nivel".
"En los últimos partidos ha sufrido un poco dolores de espalda que no le han permitido jugar a 100%, pero por la necesidad que tenía el equipo ha aguantado. Yo creo que antes del final de temporada volverá a su mejor versión", explicó.